lunes, 4 de febrero de 2013

Como montar una caña de surfcasting I - Introducción

Bueno, al final de la temporada pasada me propuse el reto de hacerme una caña de surfcasting a mi gusto, como ya estoy metido en faena aprovecho para realizar un artículo sobre el proceso que pueda servir de tutorial.

A modo de introducción, lo primero que se me ocurre es poner un vídeo de como se fabrican las cañas de surfcasting, ya que vamos a ver como montarlas conviene conocer como están hechas.

Tenía un vídeo muy bueno de como se fabrican las Century en Inglaterra, ya que es un proceso más moderno y mecanizado, pero por lo visto lo han retirado, así que os pongo uno similar del proceso de fabricación de Bad Bass en Italia, está en italiano, pero no es difícil entenderlo.






Una vez tenemos claro como está fabricado el blank de una caña, resulta más fácil entender conceptos como el nervio o la espina de la caña, así como la propia acción de la caña al curvase, porque están directamente relacionados a al tamaño y al ángulo en el que se enrolla el carbono, así como la recuperación del blank según el módulo del carbono empleado, más adelante entraremos en detalle.

Así que para empezar mi proyecto parto de la base de una Century TTLD que he comprado anillada para multiplicador con anillas globo.
De la caña solo quiero el blank, así que el primer paso va a ser desmontarla y decidir la nueva configuración.


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario