viernes, 1 de febrero de 2013

Inaguro la temporada 2013 por fin

Ciertamente está siendo un mes de Enero bastante malo y anómalo porque se ha saltado los temporales de invierno que remueven el fondo a pasado directamente el temporal de poniente y ya se empieza a ver alguna dorada suelta.
El año pasado faltó un buen temporal y la temporada fue mala, espero que este año no se repita la historia...





En fin, a lo que vamos, 2 semanas sin poder salir y un intento la semana pasada al sargo sin resultados, este miércoles salimos mi compañero Alejandro y yo en busca de la primera dorada del año.
Como no nos apetecía bajar a Valencia, decidimos probar suerte en Canet.

Por esa zona habían sacado un dorado de 4 kg por la mañana, lo que nos pareció extraño a estas fechas, pero indicativo de que ya se hubiera acercado el pescado a la orilla, ya que a principios de semana estaba bastante lejos, incluso para las barcas.

Llegamos a la playa pasadas las 8 de la tarde, como no teníamos referencias de la playa y ya no había luz para buscar corrientes en el agua, decidimos probar en una zona con algo más de calado y sedimentos de conchas en la orilla.


Montamos las cañas y lanzamos a fondo con tita del terreno, de palangre y americano buscando doradas y una con bajo y lombriz para la mabra, el mar como un plato.

Las mabras no se hicieron esperar, no salían seguidas y no eran muy grandes, pero era una buena señal, salieron todas con tita sobre los 150m o un poco más, sacamos 3, por mi parte la de ración de la foto y Alejandro otras 2 más pequeñas que devolvió, también tuve una picada de sargo o dorada (no lo tuve muy claro porque era de ración) que se soltó en el escalón de la orilla y la perdí.

Sobre las 10 de la noche se levantó un ligero garbí que rizó ligeramente el agua, lo que nos alegró y por un momento pensamos que sería una noche de buena pesquera, pero todo lo contrario, salió el cangrejo y ya no dimos con las mabras.

Las buscamos a todas las distancias, con diferentes montajes y cebos y no hubo manera, así que apuramos el cebo y volvimos a casa.

Y ese es el resultado, primera mabra de la temporada, y aunque es pronto para decir nada, me quedó el regusto amargo de haber empezado la temporada tan mal como el año pasado, esperemos que el resto no sea así ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario