sábado, 2 de marzo de 2013

Truco para enfriar la cerveza al instante

Este truco no es mío ni recuerdo de quien era, pero si que lo utilizo y funciona, así que lo recomiendo y no solo para enfriar la cerveza jejeje también para mantener la bebida fresca en la playa.





En el supuesto de estar en casa y tener la cerveza caliente, si metemos la lata en el congelador tardaríamos entre 20 y 30 minutos en tenerla fría, pero si en lugar de meterla sola la introducimos dentro de un recipiente con agua y hielo, el tiempo se reduce a 3-5 minutos salvo que pongas sal en el agua: que se reduce hasta los 2 minutos.
No se puede tener una cerveza fresca en menos tiempo jejeje de hecho como la dejes 5 minutos la sacas granizada.

Explicación: La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta, para disolverse, necesita energía y tendrá que tomarla absorbiendo el "calor" del agua.

A la vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de solidificación y para perder la estructura sólida también necesita energía, por lo que también la tomará del agua enfriándola aún más Por supuesto, el contacto con el exterior "dificulta" nuestro objetivo (el aire caliente aporta energía), pero en una nevera el proceso no tendrá freno De modo que podéis considerar al congelador como un Super Boost.

Al parecer el truco viene de las cubiteras del cava de los restaurantes, vieron que con sal se enfriaban mejor.

En la playa, añadir algo de agua salada al hielo de la nevera hará que aguante más fría la bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario