lunes, 10 de junio de 2013

Campeonato de casting del club Galfí: III Trofeo Open playa de Nules

La semana no ha sido mala del todo, han salido hurtas y doradas en varias playas, pero en mi caso me he dedicado al casting este fin de semana, dejando a un lado la pesca.


Primera experiencia participando en un campeonato, encima con un nivel tan impresionante de lanzadores que parecía un campeonato de España, honestamente jamás me hubiera imaginado hace 3 o 4 temporadas cuando lanzaba de zurdo y sufriendo de la espalda para lanzar 120m como mucho y me planteé aprender a lanzar bien o dejarme la pesca, que estaría lanzando con más de 113gr y con una caña de repartición entre gente de este nivel.
Gracias a internet, tanto foros como blogs, he tenido la oportunidad de conocer tanto a grandes pescadores como a grandes lanzadores y aprendo mucho de ellos, es por ellos la afición que estoy cogiendo a este deporte y un añadido más que aplico a la pesca.


Dicho esto al turrón jejeje acudimos al campeonato Xavi, Alejandro y un servidor, de equipo llevamos respectivamente, una Strattocast con un WindcastZ, una Fox con un Daiwa 7ht y yo con una TTLD y un Ci4, los 3 montamos línea del 0,28, puente del 0,70 y plomo de 125gr.

Primera ronda y nos fallaron un poco los nervios, ellos se quedaron cortos, yo no entré en la pista y me apunté el primer nulo, fue una lástima porque pegaba buen viento a favor y otros compañeros hicieron unas marcas brutales.

Segunda ronda, paró un poco el viento y no mejoraron los tiros, por mi parte pillé el viento de lado y se me fue el lance a la izquierda, en contra del viento, entró en la pista pero se quedó bastante corto, sobre los 160m.

Tercera ronda y volvió a soplar a favor y fuerte el viento, Xavi clavó el lance y se fue a los 191m Alejandro no le salió muy alto pero mejoró su marca hasta los 177m y yo que estaba de los nervios decidí lanzar uno suave colocadito para tener una marca decente y relajarme, así que me salió un tiro muy recto pero se quedó en 166m.

Para los siguientes lances bajó el viento y empezaron unas rachas laterales así que no pudimos mejorar, incluso en el sexto lance pillamos el aire en contra y se decidió por mayoría girar la pista para la última tirada.

Tras desplazar los equipos y los coches y volver a marcar la pista realizamos el último lance, pero pocos mejoraron sus marcas, así que entre nosotros quedamos como estábamos en el tercer tiro, fue una lástima no haber podido aprovechar los primeros tiros, o que hubieran dado más juego los últimos para tener más pique entre nosotros, nos quedamos con la sensación de que se terminó pronto la competición por culpa del viento.

De todos modos fue una gran experiencia y nos quedamos con ganas de más, así que al menos participaré en 2-3 campeonatos al año a partir de ahora y seguiré entrenando.

Clasificación final:

Atentos a las marcas, el campeón 255m, alucinante, 5 lanzadores por encima de los 230m... es para verlo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario