domingo, 16 de junio de 2013

Quedada BSFT 2013: dorado de 2,530kg

Este Sabado decidí apuntarme a la quedada de los ovejas negras, para conocer a compañeros del foro en persona y para practicar otros estilos menos habituales por aquí, el llobarro a spinning desde la orilla y el dorado con espetón.

Yo acudí directamente al almuerzo, algunos valientes madrugaron para salir con la barca al curri a tentar dorados.

Tras almorzar acudimos al pesquero y tras un buen trecho por caminos llegamos a la playa donde nos esperaban el resto de compañeros.
En líneas generales se colocaron los surfcasters a la izquierda, los valencianos en medio y los spinneros a la derecha con los del kayak, pero yo le pegué a todo, así que empecé el día con una caña en cada sitio y por la tarde las junté en medio para pescar a surfcasting.

Como teníamos todo el día por delante no fuimos con prisas, monté una caña con lombriz para la dorada y otra con espetón para el dorado.
El montaje y demás lo he comentado en el artículo sobre el dorado.

Las picadas no se hicieron esperar, por desgracia se trataba siempre de pequeñas doradellas que fueron devueltas y pasamos toda la jornada esperando las piezas de buen tamaño.

Tras una parada para comer, varios compañeros barrieron la playa con las cañas de spinning, se devolvió un par de llobarros pequeños y no salió ninguno de porte, pero fue muy entretenido engañarlos y jugar  con ellos.
Doy las gracias a pardao por los consejos que me dio para mover los señuelos, fue muy divertido.

A mitad tarde y tras darle a los señuelos, vi la caña del espetón tiesa y me fui a revisarla, tanto mabreitor como pardao me comentaron que la habían tensado hace poco y de la comba que tenía llevaba algas la línea, así que la tensé y mientras discutíamos sobre si sería picada o no se volvió a destensar y la saqué.

Resultado, un dorado de 2,530kg que no dio pelea porque la TTLD se encargó de matarlo por mí (para variar jejeje)


Como no podía ser de otra manera en una quedada, estuvimos hablando sobre cañas, lance y probamos alguna a la caída del sol con seito y Manu.

El resto de la tarde siguió en la misma línea de las minitallas, así que cenamos a las 10 unas cocas de pisto y salchichas que trajeron Manu y Miguel de Valencia, son unos animales todos, sobró comida por un tubo jejeje

Tan solo cambió la tónica en que por la noche se dejaron ver mabras, pero tampoco de gran tamaño, así que no alargamos mucho la jornada porque aparecieron los mosquitos y estaban bastante pesados.

El resultado acabó siendo el dorado, el resto de compañeros devolvieron todas las capturas, excepto estas 3 mías que salieron muertas y algunas otras que se usaron para sacar calavereta, no hicimos vídeos de suelta porque fueron más de 30 doradellas y ya cansaba el tema...



Una lástima la falta de capturas de porte, pero una gran jornada con unos grandes pescadores, lo que nos llegamos a reír... sin duda repetiré en breve ;)


4 comentarios:

  1. Enhorabuena juan! yo probaré por alcocebre que me han comentado que está a rebentar de estos ejemplares..

    ResponderEliminar
  2. gracias xavi!! está petado de dorados este año, a por ellos!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja cuando me invitaste a ir ya te dije que nooooo!!! Por los mosquitos si llego a ir termino en el medico veo que os lo pasasteis genial me alegro muchísimo un saludo.

    ResponderEliminar
  4. pues se portaron los mosquitos, hasta las 10 de la noche no asomaron y con el combo relec/autan no me picó ni uno!!

    fue genial, a la próxima te aviso, aunque te aseguro que en octubre vuelvo, aunque sea por mi cuenta jejeje

    un abrazo máquina, ya quedaremos por allí que me gustó ;)

    ResponderEliminar