domingo, 7 de julio de 2013

Primera captura del año a spinning

No podía estrenar de mejor manera el señuelo que con una captura.


Si no contamos las sepias y pulpos es mi primera captura de la temporada y así ha sucedido:

Esta tarde había quedado con Alejandro para pescar un rato y cenar en la playa, estaba cayendo el sol, tenía una caña lanzada y me disponía a montar la segunda cuando veo pasar por delante de mi una pajarera a tiro de caña.

Por casualidad llevaba la caña de spinning y, aunque no llevaba la caja de señuelos, tenía un storm en el cajón por estrenar.


Así que no me lo pienso 2 veces, le pido a mi novia que me monte la caña mientras preparo un bajo para el señuelo, le anudo el puente y me voy corriendo a por la pajarera.

Primer lance, como el señuelo es un paseante hundido y no hay mucha profundidad me decido por hacer un WTD recogiendo rápido, primera picada y noto que es una buena pieza, salta y veo que se trata de un dorado kilero, pero por desgracia para mi se suelta y lo pierdo...

Repito el lance y tengo una picada que no se clava...

Tercer lance se me va torcido por los nervios y no cae lo suficiente cerca de la pajarera que ya está pasando de largo, ni picada...

En este momento los peces están pasando por debajo de las cañas de Alejandro y no puedo lanzar sin cruzarle, así que me voy a su derecha y encaro la pajarera de nuevo.

Lanzo y picada, tras varios tirones y cuando la tengo en la orilla, salta y se suelta...

Repito el lance y de nuevo picada, esta vez la pelea no es tan violenta, se trata de un ejemplar más pequeño, finalmente pongo en seco mi primera captura de la temporada, un dorado de medio kilo.

Tras el alboroto, desanzuelo el señuelo, lanzo de nuevo pero la pajarera se ha disuelto y no queda rastro, insisto unos lances más pero sin duda terminó la hora feliz.

Que decir, como 10-15 minutos mágicos te pueden alegrar la jornada, hay que estar siempre atento al agua ;)

2 comentarios:

  1. Como echo de menos esos subidones de adrenalina que dan con las pajareras jeje, un saludo

    ResponderEliminar
  2. es brutal, es ver hervir el agua y se ponen las pulsaciones a mil jejeje

    este año está siendo muy bueno para buscarlas ;)

    ResponderEliminar