lunes, 26 de agosto de 2013

Reutilización de anzuelos

Recientemente tuve un debate con un compañero sobre si reutilizar los anzuelos o no tras una pesquera, ya que en su opinión el filo se mantiene lo suficientemente afilado durante al menos 3 pesqueras.

Por regla general no suelo reutilizar ninguno porque las actuales muertes afiladas por láser pinchan mucho pero pierden el filo enseguida, pero el hecho es que como los guardo tras la pesquera para tirarlos en casa, se van acumulando en la caja y en momentos de necesidad la reviso y recupero algunos que mantienen el filo para volverlos a utilizar.

El caso es que este finde salí viernes y sábado, la primera salida fue corta y no tuve capturas, por lo que guardé los anzuelos en papel para usarlos el sábado.
Mi sorpresa fue que tras un par de capturas empecé a perder piezas y tras revisar los anzuelos vi que habían perdido el filo.

Fue un error que condicionó mi jornada, y es que no tengo costumbre de revisarlos tras una picada, en todo caso voy a ser más meticuloso en este aspecto, pienso que no es cuestión de usarlos más o menos días, incluso durante la misma jornada, sobretodo si se alarga y se dan buenas capturas, queda demostrado que hay que estar al tanto.

1 comentario:

  1. Hola, ojala hubiera encontrado esta entrada antes de realizar el comentario en el foro de Pesca castellon, no pasa nada, pero bueno, yo hago algo parecido, alterno el uso, pero es que me da mucha rabia que las cosas no duren, con los años me vuelvo mas agarrao segun unos y con mas conciencia segun otros. saludos

    ResponderEliminar