lunes, 20 de enero de 2014

Primera salida del año

Como reza el título, primera salida del añp con Alejandro y de nuevo con Vicente, quien está con ganas de pesca invernal jejeje


No fue una jornada excesimanete larga, de 19 a 24 más o menos, en busca de sargos (según las previsiones un día ideal, cayendo la presión, amenzando tormenta y con olas de 0,8m).
Llegamos anocheciendo con la playa para nosotros, excepto un grupo de pescadores a lo lejos a nuestra derecha, grupo que por cierto se trataba de Alfredo y sus amigos... lástima de no estar más cerca para acercarnos a charlar un rato.

En cuanto al tiempo, no podía estar más equivocada la previsión... poniente, el mar como un plato, el agua clara.... pegaba con fuerza y arrastraba en la orilla... lo que me inquietaba por si se levantaba mar de fondo en lugar de olas y nos tocaba volver a casa.


Viendo el agua clara decidimos probar suerte a la dorada, lanzando las cañas a 30, 80 y 150m con sepia, mientras Alejandro con bajos y lombriz barría la zona en busca de otras especies.

Ninguno tuvimos suerte en las primeras horas, así que decidimos parar a cenar.

Ya hacía un rato que se veía una tormenta en el horizonte y se fue acercando hasta que arrancó el viento, la rompió y nos pasó por encima.
Fueron esas horas tras la cena cuando el mar se levantó y aparecieron las olas 0,8m que marcaban las previsiones.

Y por supuesto, fue las horas que pudimos pescar algo, poco a poco fueron asomando sarguitos en los bajos de Alejandro.

Desde el momento que salió el primero fui a por ellos, una caña donde levantaban las olas y otra en el primer escalón... no comían bien, así que decidí no tocar las cañas en toda la noche.
Una hora tardaron (ya estaba pegando cabezazos en la silla) cuando vi una destensada y el carrete se giró... cojo la caña, tenso y.... zaaas!!! que bicho!!! dios como estira!! y pesa como un mantorro!!
Me pegó el típico subidón de adrenalina que te da temblores en las manos y todo jejeje os juro que pensaba que llevaba una dorada de 2-3 kg

Aflojé el freno y empecé a cobrar con relativa calma porque no es un pesquero para recrearse... amago de enroque... se me erizaron hasta los pelos de la nuca... se suelta... no pesa!!!! la he perdido!!! que rabia!! saco el plomo haciendo surf mientras me cago en todo lo que me viene a la mente...

Finalmente, llega el plomo a la orilla y me doy la vuelta para poner la caña en el pincho... el plomo me tira... me giro y veo un sargo majete en la orilla... ¿¿de donde ha salido?? lo había sacado y del subidón que llevaba ni me había enterado... ¿por qué pesaba tanto al principio? ¿iría con un manojo de algas? ¿por qué no me ha peleado en la orilla? no entendía nada... supongo que es lo que pasa al pasar de estar sobado en la silla a 100 (pensando que llevo un monstruo) en unos segundos jejeje

Y esa fue mi única captura pues me moría de sueño, así que decidí desmontar y volver a casa (y menos mal porque me vino justito para llegar sin dormirme...)

Al menos he estrenado la temporada con captura, sarguete de 350gr, el primero de la temporada al segundo intento (ya estaba bien de congrios jejeje).

El resto de la jornada fueron media docena de sargos, una oblada y un congrio pequeños.
A excepción de otro sargo de ración que sacó Alejandro, el resto volvieron al agua.

No estaba para hacer mucho más, así que, aunque la jornada prometía sobre el papel, me doy por satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario