domingo, 9 de febrero de 2014

Plomos bala para montaje texas casero

Este brico es muy sencillo y básicamente nace de la necesidad que tengo en el rockfishing de utilizar plomos bala por debajo de 3 gr y lo difícil que me resulta encontrarlos por las tiendas.


Ya que estamos, también me resulta incomprensible el exagerado precio que tienen los artículos de esta modalidad, por lo que busqué unos plomos de oliva de oferta a granel, con varios pesos entre 4 y 8 gr.


Las herramientas que necesitamos son bastante corrientes, cuchillo, martillo, papel de lija y unos cables o alambres.


El primer paso es pasar los plomos por el cable para que no se nos cierre el agujero al manipularlos.


Ya podemos cortarlos con el cuchillo (yo lo hago ayudándome con el martillo para hacer un corte recto y limpio).


Una vez cortados ya se podrían utilizar, pero redondeo las esquinas con el martillo, lijo la cara plana con el papel de lija, repaso los agujeros con un imperdible y abellano los orificios con una tachuela, de este modo me aseguro de que no se corte la cameta con ningún canto vivo.

Sencillo y eficaz, dando como resultado una gran variedad de pesos entre 1,5 y 3,5 gr

No hay comentarios:

Publicar un comentario