domingo, 9 de febrero de 2014

Preparando la temporada... toca hacer plomos

Aprovechando mi tiempo de ocio y con la ayuda de Alejandro con la fundición, nos hemos surtido de plomos de varios gramajes para empezar la temporada bien cubiertos.


Como en la foto no se aprecia nada, os enseño con detalle los que suelo utilizar en la siguiente foto:



Empezando por arriba, de izquierda a derecha, un 175 gr que me sobró el año pasado, y de momento no he repuesto porque solo los utilizo para calar y no lo practico demasiado.
Los siguientes 4 son trilobites de 113 gr me gusta que se lanzan bien y no se agarran mal, les falla el rolling que es muy flojo y solo los llevo cuando sospecho que se pueda levantar un poco de corriente porque no ruedan.
Continuamos con una pirámide de 140 gr (y que tampoco he repuesto) que solo utilizo para calar o si hay mucha corriente.
Y para finalizar con la fila, una pareja de plomos araña de 125 gr que pienso utilizar para el llobarro en los temporales.

Dejamos los plomos que utilizo ocasionalmente y pasamos a la fila del medio, empezando por un trío de topwin 120 gr que no me gustan demasiado, pero tenemos el molde y hay que aprovecharlo...
Llegamos a mis favoritos los DCA de 125 gr que utilizo habitualmente con las Century y con las las Split cuando se levanta aire.
A su derecha un par de plomos que me regalararon el año pasado y no he estrenado, el primero nos lo regaló Juan para probarlo y el segundo un Rocco evolution de 120 gr que me dió Carlos para ver que me parecía.
Y una pareja de DCA 135 gr por si se levanta mucho viento o pesco con cebos grandes.

En la fila de abajo un trío de plomos de 80 gr para roqueros o si me da por el surfcasting ligero, unos DCA de 105 gr que utilizo habitualmente con las 3 tramos y unos DCA con alas que me encantan para evitar enrocar en fondos con piedra porque se lanzan muy bien.


Con esto calculo que tengo hasta el verano, aunque seguro que entremedias haremos alguna hornada para reponer colores.
Y con esto pesco a surfcasting, la mayoría son caseros y el montaje que utilizo habitualmente es la cameta en la varilla del plomo, así que tras haber comentado por encima los usos que le doy a los diferentes modelos creo que poco más queda por decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario