sábado, 5 de abril de 2014

La farsa de la nueva licencia de pesca C.V.

Indignado creo que es una palabra que, por desgracia para todos, se oye tanto que ya no produce ninguna reacción al leerla.
Pero no deja de ser así como se siento, también impotente y harto de ver como se aprueban leyes sin criterio ni consenso, solo para recaudar dinero.

Dicho esto os enseño una fotos de mis licencias de pesca para la C.V.


Arriba la antigua y abajo la nueva, las he estado comparando con detalle...

Aparte de un leve cambio de imagen, contienen la misma información y formato del número de licencia.


También lo podemos comprobar por la parte trasera:


Dicho esto, ¿qué necesidad había que volver a sacarse una licencia que estaba en vigor por otra igual? aparte de para que pasemos por caja claro.

Se podría haber mantenido el formato anterior y la vigencia de esas licencias, tan solo declararlas obligatorias.

Al fin y al cabo no deja de ser un impuesto que van a cobrar 2 veces en muchos casos, y que luego no repercute en el pescador, los únicos que a partir de ahora estamos obligados a pagar para disfrutar de nuestro deporte, que además no podemos practicar libremente en todas las zonas o en todos los meses.

Por no hablar de desproporcionada la multa por llevarla... en fin, otra más que nos han colado y van...

2 comentarios:

  1. Lo que es una vergüenza es que no hayan mantenido la vigencia de las licencias antiguas es de solo un poquito de lógica que eso se tendría que a ver hecho si o si yo aquí en Catalunya sigo con la Vasca que me costo 2,85 para cinco años de los cuales aun me queda uno y el año que viene la Asturiana que aquí en Catalunya si que nos roban por la licencia un saludo nanu.

    ResponderEliminar
  2. es que llega un punto que es indecente... lo que sea por hacer caja... yo hasta dudo de la legalidad de anular una licencia en vigor, no digo ya la moralidad... y lo de las multas se han pasado 3 pueblos... ojalá no la olvide nunca en casa...

    ResponderEliminar