sábado, 19 de abril de 2014

Salida en solitario al coto

Aprovechando que tenía una comida familiar en Peñiscola, por fin he visitado mi coto esta temporada.


Poca gente para lo que suele ser esta playa, el agua espectacular y algo de viento del sur tan habitual por aquí.

No llevaba tita, ni no soy muy fan de pescar con calavereta, solo tenía lombriz y americano y estaba preocupado por la morralla (la verdad es que en el fondo esperaba que tras el mundial estuviera la zona bastante despejada).


Nada más lejos de la realidad, cada vez que recogía enganchaba una palometa... al menos a fondo no tocaban el cebo, así que no moví mucho las cañas por si pasaba alguna dorada.

Los que me conocen saben que no soy ningún fan del americano, pero ya que tenía una caja decidí probar el montaje "americano reverse" que tanto cachondeo llevan en el foro de Valencia...

Veo la caña destensarse y al momento cabecear como una loca... la cojo, tenso, clavo... parece gorda (como me engañan las split jejeje)... empieza a pelear dentro, le abro carrete y la dejo hacer... se cansa pronto y empiezo a traerla a la orilla... se viene hasta el escalón de la orilla y veo que viene del morro y está muy viva... me da una buena pelea con toda la cola de rata metida en el carrete, así que cuando da inicios de rendirse la saco a remolque aprovechando una ola... unos 750 gr.

Zas!! en toda la boca! la primera vez que lo pruebo y me da la primera dorada con este cebo... así que se la dedico a la gente del foro, creo que fue Pempes quien me enseñó el montaje, la verdad es que se queda muy bien y lo voy a usar a partir de ahora.

Me las prometía muy felices, pero paró el viento y apareció la morralla... no aguantaba ni 10 minutos el cebo en el agua... varias doradellas, una mabrilla y algún sarguito... y otros tantos anzuelos limpios...

Vuelvo a probar con el americano para ver si aguanta un poco más, me sale un buen tiro y veo picar la caña al momento... clavo y me pelea... ahí viene otra más pequeña... me parecía que venía muy fácil y en la orilla la veo... un mabrote de 400 gr!!


Es bastante habitual alternar doradas con mabras aquí, así que me calenté tratando de meter todos los tiros adentro y peté varias colas de rata... me sirvió para ver que las Evia también petan a un metro por encima del nudo como las Cinnetic, lo malo que si les quitas mucho hilo se quedan gruesas para atarlas bien a un 14.

Faltaba poco para medianoche y no había salido la Luna, me hubiera gustado esperar, pero la jefa quería volver a casa y no me quedaban muchos plomos, así que decidí terminar la jornada y volver a casa.

2 comentarios:

  1. Pues uno de los poquitos que había por la plata de Peñiscola era mi buen amigo Gabriel que esta pasando allí la semana santa ya que tiene casa en Vinaros puedo decirte que la noche del viernes salieron unas cuantas de esas de entre 750 y 900 gramos y unos cuantos buenos mabrotes curiosa mente según el esa playa da pescado en condiciones con luna llena y gua muy calma un saludo nanu.

    ResponderEliminar
  2. ah pues a mi derecha había un grupito de 4 y más allá se veía alguno más suelto, pero me puse bastante alejado como para acercarme a saludar.

    así es, salen de esa talla y se intercalan con mabrotes peleones, pero esa playa es muy rara y depende mucho de la luna, con aguas calmas igual se saca más que en otras, pero no es necesario, es tipo el delta de pillar un día sin morralla para poder pescar

    ResponderEliminar