jueves, 7 de agosto de 2014

Dorado-rock

No estoy siendo muy original últimamente jejeje pero es que, quitando un par de salidas a rock, no he tenido tiempo para la pesca este último par de meses.


A lo que iba, estreno con esta especie en esta modalidad, una gozada sacar un bichito de 200-250 gr y que parezca que estás con la de spinning y llevas un dorado de un par de kilos.

No tenía intención de ir a pescar, pero salí del trabajo muy quemado y necesitaba coger aire (con salnitre jejeje) para relajarme, así que convencí a mi novia para que me aconpañara con la Gopro para empezar a practicar como hacer vídeos.


Con el mar de fondo amenazando con asomar el pescado no comía bien, no estaba activo... los llobarros que tanto me divierten estaban muy asustadizos.

Tras pegar una primera pasada totalmente decepcionante, no paraba de ver ataques un poco más lejos, pero claro, con la de rock no llegaba.

Estaba volviendo cuando de repente veo la orilla hervir y un puñado de alevines saltando en mi dirección, le hago un gesto a mi novia para que se quede quieta y me quedo inmóvil haciendo ochos con el señuelo a mis pies... pasan los alevines desbandados... picada!! enseguida noto que no es muy grande pero es valiente y pelea por hundirse y sacarme hilo... de repente se viene arriba y empieza a brincar como loco... ya salta demasiado para ser un llobarrito... lo pongo en seco... un dorado!!! pedazo dientes para ser tan pequeño, me ha reventado el señuelo jejeje

Ya he dicho alguna vez qeu el dorado es mi predilección a spinning, ahora también puedo afirmarlo a rockfishing jejeje no es la captura habitual pero es muy divertido pescarlos.

2 comentarios:

  1. Hola Fran
    Me alegro que al final te hayas divertido.
    Tengo predilección por el spinning, este año a sido desastroso en la zona donde me muevo, por la escasez de sardina y boquerón, pero cuando tienes la suerte de pillar una bona mola de jurelas que suelen ir con llobarros, esos minutos no tienen precio.

    ResponderEliminar
  2. gracias! raro es el día que no me divierto con esta modalidad jejeje es un vicio!!

    este año no ha sido como el pasado con los jureles desde luego, pero bueno, este último mes ha entrado bastante pescado, espero que este otoño esté bien ;)

    ResponderEliminar