miércoles, 20 de agosto de 2014

Nuevo precio del Shimano Ultegra XSC

Bueno, ya hace tiempo de esto, pero quien me siga en los foros sabrá que cuando salieron estos carretes los critiqué duramente, por 2 motivos:

El primero el rodamiento que le falta al eje de la manivela, sobretodo porque recuerdo el fracaso que supuso el primer Ultegra XSA por este motivo y su posterior "Super" revisión...

El segundo por lo desorbitado que me parecía el precio para no llevar NADA que no tenga cualquier otro Ultegra (recordemos que el precio de salida de este carrete fue de 189 euros), ya que desde el primer día que salió lo localicé en Italia a 150 euros y en Inglaterra a 130 euros...

¿Y a qué viene esto? porque en su día me cayó la del pulpo por poner estos mismos comentarios en los foros, que de entrada no me importa porque me encanta debatir en los foros, pero si me molestó que una serie de "entendidos" me cuestionaran y se insinuara que tengo algún interés en desacreditar esta marca (cosa muy curiosa porque todos mis carretes son Shimano y me encantan jejeje).

Y como el tiempo pone a cada uno en su lugar, un año después me encuentro con el carrete por 125 euros (lo lógico para un Ultegra) y que ya está aceptado entre los pescadores la falta de fuerza y la holgura de la manivela (tengo varios amigos que los han vendido por este motivo), así como encuentro varios tutoriales para montar el dichoso rodamiento.

En conclusión, que aparte de regodearme un poco, me gustaría que este caso sirva de ejemplo para los que estén empezando, que en los foros hay mucho comercial detrás de los nicks, así como sus acólitos ávidos de descuentos y en los blogs hay mucho patrocinado y pensar que cambiarle el señuelo a una pieza antes de hacerle la foto no cuesta nada...

1 comentario:

  1. gracias a todos los que me habéis enviado privados para apoyarme en esta entrada, no le daba bola a este tema, pero después de ver el precio me ha venido todo a la cabeza y si no lo soltaba explotaba jejeje

    ResponderEliminar