viernes, 7 de noviembre de 2014

Salida improvisada a Spinning y estreno de la Ilicium Team 200 3-10gr

Como reza el título, a punto y hora nos dio a Ismael y a mi probar un rato a spinning a media mañana.


Solo hemos estado un par de horas pero ha sido entretenido, he puesto en seco un espetón y se me han soltado un par más, así como un palomentoncete, por parte de Isma ha sacado 3 espetones y se le ha soltado otro más, además de varias persecuciones y ataques fallidos, todas las capturas devueltas.

Lamentablemente no llevaba la GoPro bien configurada y no he podido grabar nada... solo tengo la foto de Ismael hecha con el móvil... a la próxima a ver si consigo un vídeo de una captura...

Estreno de la Ilicium Team 200 3-10gr, una pasada, es justo lo que buscaba, así que voy a dar mis primeras impresiones.
La primera impresión es de una caña muy ligera (122 gr), lo que unido a que es corta y que le he montado un carrete pequeño, me ha quedado perfectamente balanceada, no me he cansado nada con los paseantes ni me he tenido molestias en muñecas o antebrazos.

Sobre la caña tiene una acción de punta bastante marcada, mueve sin problemas paseantes de todos los tamaños, este es otro punto que buscaba en esta caña.
Con minnows se nota bastante como trabajan y los lanza bastante bien, en general no la veo una caña para pescar a 40m, es más bien para roqueros y zonas pequeñas.

Como es habitual en las Ilicium, marca 3-10 gr pero es más bien una 5-15 gr los señuelos de 3 gr apenas los lanza y los saca del agua, mientras que señuelos de 12 gr los trabaja sin problemas, más ya va un poco forzada.
En todo caso me viene de perlas pues los señuelos que más uso están entre los 7 y los 12 gr.

Acabados decentes en cuanto a portacarrete y empuñaduras de foam y anillas SeaGuide, que tienen bastante buena pinta (y reputación), es la primera vez que las uso así que veremos como están al año que viene.

En acción de pesca con espetones de 300-400 gr se disfruta la pelea, pero no ponen en apuros a la caña en ningún momento y la puntera lo trabaja muy bien, está más cerca de las sensaciones de una 10-30 que de una de rockfishing, levanté alguno a plomo con la puntera y no cede, con un poco de tacto peces más grandes no serán un problema.

En fin, que, como primera toma de contacto, me ha gustado y se ha postulado como titular en mis salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario