martes, 30 de diciembre de 2014

Nuevo Akios Scora 80

No es muy conocida la marca Akios por esta zona, tan solo en las pistas de casting se ven  multiplicadores de esta marca, son carretes con gran reputación y fabricados en Japón.
En esta ocasión de trata de un carrete de bobina fija, el Scora 80, válido para embarcación y surfcasting (viene a ser un rival del Shimano Bull´s Eye), sobre el papel, potente, robusto y fiable.

Gracias a Pescamestral que ha traído una unidad de prueba, podemos ver como son y como funcionan:



A primera vista tienen un diseño del cuerpo similar a los Daiwa y Ryobi, el antiretroceso detrás



Al abrirlo se puede ver que no tiene piezas interiores de plástico, 2 rodamientos por eje y en el guiahilos como en los carretes de gama alta (aunque en la foto no se aprecia, lo he comprobado en el despiece del primer vídeo), van sellados y montan un novedoso sistema de bloqueo del pickup multipunto (se aprecia en el anterior vídeo).


Viendo el despiece de las bobinas, llevan discos de carbono y van selladas.

En resumen, sobre el papel un carrete que por su precio y peso (625 gr) se situaría en competencia con carretes como el XSC o el Wincast-Z, pero que por la calidad de muchos de sus componentes, como el freno, los rodamientos sellados inoxidables, el cuerpo sellado, pero sobretodo por el ratio y  recogida (93 cm) y el pomo de combate, apunta a ser la alternativa económica al Bull´s.

A ver si tengo ocasión de pasar esta semana por la tienda y pegarle un vistazo en directo a ver que impresiones tengo, de momento ya tenemos una de las promesas de 2015.

5 comentarios:

  1. Por aquí yo hace mas de un año que tengo constancia de estos carretes y por lo visto de los pocos que han pescado con ellos me dicen que son unos tanques yo los e tanteado para mi un poco pesados acostumbrado a lo que estoy jejeje pero se ven muy bien equilibrados.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto en la pagina de Pesca Mestral no aparece a que precio mas o menos lo tendrán lo sabes?

    ResponderEliminar
  3. ah si? pues aquí los han traido como novedad de este año y lo de los tanques también es la fama que le quieren dar los comerciales, no conozco a nadie que lo haya probado.

    de precio no sé nada, pero viendo lo que cuesta en UK espero que no pase de 150 euros por ebay se puede conseguir por poco más de 100



    ResponderEliminar
  4. Pues de novedad nada jajaja aqui solo hay una tienda que los tenga pero lo que te digo hace mas de un año y hay gente que los a probado con muy buenos resultados.

    ResponderEliminar
  5. jejeje ya ves como son... a ver si me paso un día esta semana y me informo ;)

    ResponderEliminar