lunes, 2 de marzo de 2015

Review Shimano Bull´s Eyes 2014

Bueno, lo prometido es deuda, ya he pescado en varias ocasiones con ellos y he sacado una pieza de 3 kg, así que ya tengo algunas conclusiones.


Cuando recibí el primero ya comenté mis impresiones, sobretodo lo que vi a primera vista en comparación con el modelo anterior y los otros carretes de la gama actual, así que ahora me voy a centrar solo en el carrete en acción de pesca desde mi punto de vista personal.

Por ponernos en antecedentes, estos carretes vienen para sustituir a mis añorados xsa ci4, a los que me ha costado más de 2 años encontrarles un relevo digno por el mismo precio que estos...
Y añadir que para lanzar en la playa tengo una pareja de Fliegen, por lo que estos carretes van a ser mi segundo equipo en playa y mi equipo para roqueros, espigones y calar o curricar allá a las mil.
De hecho, pensando en el posible uso ocasional en barca o kayak, me he decido por el modelo 9120 por las bobinas de gran capacidad y las he cargado con 780 m de un Sufix del 30 cada una.

Y ya que nombro las bobinas, empezamos esta review por ellas, ya que son las mismas que las del Fliegen sd, son tan ligeras y están tan bien terminadas, me han gustado mucho.
Por ponerle una pega, estas bobinas no llevan el pin para enganchar la línea, pero van acompañadas por una cinta, así que casi que lo prefiero así.

Respecto al freno poco que decir, ya que es el mismo del modelo anterior, potente y rápido, siempre me ha gustado mucho y también lo llevo en los Fliegen, entre media y 3/4 de vuelta del tapón se abre y cierra el freno, según sea una bobina original o de teflón.

El cuerpo del carrete, hecho en aluminio, transmite esa robustez en las manos que a veces me falta en los carretes modernos, el peso está bastante contenido, se nota ligero en las manos y en acción de pesca no noto diferencia entre lanzar montando el Fliegen o el Bull´s.

Esa robustez también se transmite en la recogida, trabaja las piezas grandes sin pasar ningún apuro, es potente y en roqueros se pueden sacar las piezas "haciendo surf".

También influye en esto la manivela que monta y es que es lo que más me gusta del carrete, es bastante más cómoda que la del resto de modelos de Shimano, va finísima y no tiene ninguna holgura por ningún lado.
Si el anterior modelo montaba un pomo de combate que no gustaba demasiado a los practicantes de surfcasting, este nuevo no tiene nada que ver, así que igual que antes algunos se lo quitaban, estoy seguro que este lo montará más de uno en sus carretes de gama alta.


En conclusión, me parece un gran carrete calidad-precio, no tiene nada que envidiar a otros modelos más caros, veremos como le afecta el paso del tiempo.
Un carrete que, por precio y prestaciones sobre el papel, no llama la atención pero que conviene tener en cuenta.


Por sacarle un pero, los carretes que no comparten el cuerpo del kisu, montan un sinfín con mayor holgura, lo que se traduce en un pequeño juego en el eje de la bobina.
No afecta para nada en acción de pesca, pero es una lástima, porque este carrete con un par de rodamientos más no tendría nada que envidiar a los top de gama.


9 comentarios:

  1. Los rodamientos se los ponemos nennnnnnnn!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que me recomiendas para la playa, Bull o fliegen

    ResponderEliminar
  3. depende de lo que te quieras gastar, el Fliegen es mejor carrete y por más que se tunee un Bulls no será nunca un Fliegen, es un pelín más ligero y potente y tiene menos holguras, porque el cuerpo del kisu está mejor diseñado que estos nuevos.

    pero la diferencia no es tan grande, el Bulls cumple bien si no te quieres gastar tanto

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos dias alguien me puede decir ke aya comprado los bulls por alguna pagina online,me interesa saber ke porcentaje te cobran si te lo paran en aduanas .por cierto aunke no sea este el tema probe los akami cignus sd y las sensaciones en mi opinion han sido como si tuviera un shimano ultegra xsb pero con algo menos de calidad lo cual no me a gustado mucho lo ke si me a venido de perlas eske ke los probe con un amigo ke se a metido en la pesca y se los eh podido vender a el jejeje un saludo amigos desde almeria..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que delito tiene que preguntes eso jejeje precisamente en este blog me he roto los cuernos para explicar exhaustivamente todo el tema de compras por internet y aduanas... mírate el artículo que está en la sección de tutoriales básicos

      Eliminar
    2. Jejeje no habia indagado mucho en el blog jajaja lo mirare mucho curro ultimamente gracias y un saludo

      Eliminar
  5. Buenas, tengo una duda.
    ¿que diferencia hay entre los modelos 9100-9120 y los 5050y5080?

    Estos últimos son validos para surfcasting. Es que he visto gran diferencia de precio, pero no se por qué.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre ellos la profundidad de la bobina y entre los 9000 y los 5000 el tamaño del carrete, estos son más pequeños y por eso valen menos

      Eliminar