miércoles, 17 de junio de 2015

Nueva salida playera a RF

Buen madrugón y entre 2 luces me dirigía al pesquero, donde ya me estaba esperando Fede montando sus cañas.


Amanecía con el agua algo turbia, un poco de mar de fondo y algas (y un frío considerable para ir en bañador y manga corta...), pero batían series de olas cortas y había mucho espumero, por lo que pintaba bien para pillar un ejemplar de porte.

Allí estaba yo, con la piel de gallina y moqueando, decidiendo si me metía en el agua o no... finalmente me decidí por probar desde la orilla hasta que el Sol calentara un poco.

Tras patear la playa, en busca de actividad, vi un par de llobarretes por debajo de la ola, así que decidí insistir en esa zona.
Cuando ya no veía actividad y estaba a punto de rendirme... zas!! picada!!! no parece muy grande... no pelea... en la orilla por fin lo veo... se trataba de un llobarrín de 250-300 gr que, una vez en la arena, pegó  2 revolcones  para liberarse del anzuelo y surfear con maestría la siguiente ola, para volver por donde había venido en un abrir y cerrar de ojos... olé sus huevos, me ha dejado a cuadros jejeje.

Seguí durante una hora para nada porque, al final y extrañado por no tener picadas, revisé el señuelo y advertí que tenía un corte en la cola y no nadaba bien... que fallo...

De vuelta al puesto vi que Fede había capturado otro de tamaño similar al mío, así que repuse el señuelo y volví hacia la misma zona.

Tras varios lances tuve una buena picada, con el resultado del llobarro de la foto, de unos 500 gr.
Me dio una bonita pelea, aunque iba bien clavado del labio y no me puso en apuros, una vez puesto en seco tuve el tiempo justo de sacarle el anzuelo, tomarle una foto y devolverlo al agua... con las prisas ni le limpié la arena jejeje

Pronto empezaron a llegar bañistas, así que volví a la zona donde estaba Fede y me comentó que él también había sacado otro pero lo había devuelto sin sacarle una foto.

Vino Juan a visitarnos y se apuntó un rato a vinilear con nosotros.

Decidimos probar a subir la talla de los vinilos a ver si caía un tablón pero nada, al final solo los 4 llobarretes, no está mal, pero no es lo que andamos buscando.

Hoy sin rastro de los grandes, seguiremos intentándolo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario