lunes, 6 de julio de 2015

Quedada cocodrilo: poker de doradas y tiburones

Lo que iba a ser una quedada programada, al final ha sido una miniquedada improvisada casi a última hora.


Pintaba que iba a ser un desastre (por el tiempo y por las prisas), pero como siempre que se improvisan las cosas... luego se disfrutan más jejeje.

Antes de las 15:30 ya estaba Iván a la puerta de mi casa, bajé el equipo, cargamos todos los trastos en mi coche (excepto las titas de Iván que se quedaron a tomar el Sol en su coche...) y nos fuimos a por Javixi y Bollo.
Llegamos a su casa a las 16:30, cargamos el kayak, pasamos a buscar a Antonio y por Salopesca para que ellos compraran cebo, luego a poner gasolina y listo.

Pasadas las 18 llegamos al pesquero, donde nos esperaba Pempes (ya había sacado una dorada que nos motivó a todos) y al ver el agua confirmamos que sería un festival de vuelcos del kayak, pero a pesar del oleaje tenía buena pinta para pescar.
Nos pusimos a su lado e, inmediatamente, nos pusimos a montar las cañas.

Y no defraudaron mis previsiones, buenos vuelcos se pegó Bollo, pero sobretodo Iván, vaya día eligió para estrenarse con el kayak...

Finalmente pude calar mis cañas cuando el Sol empezaba a caer.

Las doradas no se hicieron de rogar, a los pocos minutos mis cañas se veían ligeramente destensadas, las tensé y esperé un poco esperando una picada más clara.

Tras la siguiente destensada las comprobé, al clavar noté bastante peso, así que empecé a recoger.  Estaba un poco rayado porque con la Tica Expert se nota mucho el pescado y solo notaba peso, eso sí, bastante peso... empezaba a creer que sería el plomo con un manojo de algas...

Llegando el plomo a la orilla veo como la línea se va hacia la derecha... si que llevo algo!!! inmediatamente empieza a pegar cabezazos... una pepa!!! no le di mucho juego y la puse rápido en seco, 1,470 kg.


Reviso la otra caña y lo mismo... llevo peso!!!

Como con la anterior me estaban mareando mientras la sacaba, pensé: "con esta callo, no digo nada y la saco tranquilo"... o eso pensaba yo... empieza a pelear, me parece enorme... les pego un grito: SALABREEEE!!! y a los 3 segundos ya tenía el coro alrededor jejeje
Al final no fue para tanto, pero si un poco más grande que la primera, en casa pesó 2,113 kg.


La foto con las 2 doradas de la primera calada.

Mientras tanto Bollo tuvo un picadón en una de sus cañas, resultó ser otra pepa de más de 2 kg.


Para rematar Javixi le sacó otra de más de 2 kg que llevaba en la otra caña... como siempre Bollo la pieza mayor... la grande pesó 2,750 kg.

Llegaron Jhonpons y Puskas y se pusieron a montar a la derecha para pescar lanzando.

Tras reponer sus cañas, me tocó meterme a mi y hacer lo propio con las mías... menuda paliza me pegué... se cruzó el walkie con alguna emisora y no entendía nada... me pasé más de 100 m de la marca... salí del agua exhausto, para rematar me contaron lo ocurrido y me quemé bastante, recogí 50 metros de línea con la esperanza de dejar los cebos en el sitio correcto.

A los pocos minutos vi ligeras destensadas en la Tica y, de nuevo, las tensé y las dejé un poco más.

Mientras tanto Pempes sacó su segunda dorada, no llegaba al kilo, casi ni la veo porque tal cual salió, le quitó el anzuelo y la tiró al agua... igual que la otra, ni foto ni nada.

Se estaba haciendo de noche y las cañas medio flojas de nuevo, así que decidí sacarlas y me encontré con otro doblete, de 1,890 y 2,465 kg.

Así que aquí está el poker de doradas:


Como no estar contento, si parecía un jamonero!!!


Ya era de noche y estaba cansado, además tenía casi el cupo diario, así que decidí dejar de pescar y disfrutar con los colegas del resto de la jornada.

A todo eso eran las 22:30 y no habíamos empezado a preparar la cena...


No teníamos ni sitio ni leña... al final no sé como se las apañaron entre Javixi y Puskas para encender el fuego (al abrigo de una sombrilla) con unos marcos de ventanas que tenía en la furgoneta.

A medianoche comimos la paella que nos hizo Javixi, estaba buenísima y, pese al hambre general que había, sobró un montón (somos unos animales en el foro de Valencia con lo de la comida jejeje).


Una jornada de lujo, el cachondeo máximo como cabía esperar, algunas bajas pero también se podía esperar por esperarnos a última hora para concretar las cosas, pero el mar no daba muestras de mejorar a tiempo durante los días previos.
Desde aquí un abrazo a los que no pudieron venir, en especial a Rafa ;)

Y llegados a este punto, alguno se preguntará... y por qué leches habrá puesto lo de los tiburones en el título?

Porque Johnpons y Puskas pescaron un par (entre otras capturas), que rápidamente fueron devueltos al agua.


C&R de tiburón:



Y esto es todo amigos!!! nos vemos en la próxima ;)


6 comentarios:

  1. Esto para un orellut es massa eh?????
    Por nuestra tierra no se ve una de más de 2 kilos ni en pintura.

    Vaya envidia no poder estar con esa banda de peperos!!

    Enhorabuena Juan, te lo mereces!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja es que bajar pa ná es tonteria ;P

    pues a la próxima, ya sabes que la condición para sacar pepas en las quedadas es que vaya yo jejeje

    gracias!! ;)

    ResponderEliminar
  3. En la comunidad valenciana esta prohibido el calado de cebo, solo puede ser lanzado

    ResponderEliminar
  4. qué grandes sois!!! os tocan un pelín las palmas y liada al canto jajaja

    ResponderEliminar
  5. cuando hay ganas de juntarse cualquier excusa es buena ;)

    ResponderEliminar