jueves, 20 de agosto de 2015

La Razón: fake sobre un ataque de tiburón a un niño en Benidorm

Ayer compartían en el foro de Valencia una noticia sobre el ataque de un pez a un niño en la playa de Benidorm.


La noticia fue publicada en La Vanguardia:

Enlace a la noticia

En la noticia se comentan las declaraciones del niño, quien indica que intentó tocar a un pez de medio metro, gris y verde, que respondió mordiéndole.

Creo que por la descripción del niño está clara la especie, pero en desde el ayuntamiento no sabían si se trataba de un dorado o una barracuda, así que se han enviado las fotos al Instituto de Ecología Litoral para analizarlas y concretar la especie (no hace falta, yo que he sufrido esa mordedura en mis carnes puedo garantizar que se trata de un dorado).

Por la noche saltaba un poco el cachondeo en el foro porque los ingleses se habían hecho eco de la noticia, pero creían que se trataba de un tiburón (un error que se podría entender por la mala traducción).

Y esta tarde van los de La Razón y la terminan de liar:

Enlace a la noticia

Con el título de "Alerta: ¿tiburón en Benidorm?" se hacían eco de la noticia difundida por cuatro y que menciona a los medios ingleses...

En el vídeo (el mismo del informativo de cuatro) se empieza diciendo que es "un pez no identificado", luego diciendo que "grande y gris, la asociación inmediata es un tiburón", para rematar el reportaje afirmando que se trata de una barracuda.... Ni una han acertado!!!encima en el periódico le dan más bombo a lo del tiburón...

Que ejemplo de periodismo serio e información contrastada... más aún cuando solo tenían que leer la noticia que publicó La Vanguardia el día anterior para informarse bien del asunto... Viva el vino!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario