lunes, 12 de octubre de 2015

Dorada de 2,880 kg de Cristian

Hace tiempo que no publicaba una entrada sobre capturas de amigos de blog, esta me complace porque me constan las jornadas maratorianas que se ha pegado Cristian buscando esta merecida captura.


Conocido por muchos pescadores de la zona, al ser usuario activo en el foro de Castellón y por tener el grupo de Facebook Surfcasting Vila-real y ahora un placer tenerlo por aquí.

Y aquí está el relato de Cristian:

La mar aún no estaba muy buena el viernes, se podía pescar pero estaba sucia, aún daban un pelín de agua pero aún así cargue bártulos y para el pesquero.
Al final a las 10 me tocó recoger por la lluvia.

Como soy un cansino, el sábado volví y a las 11 de la mañana premio, dorada de 2900 gr.

La señora no meneó la caña, solo destensó un poco cuando cogí la caña y clavé... ahí empezó el baile... pegaba unos cabezazos increíbles pues venía del morrito.

Tras una larga pelea con paciencia, cuando la tenia ya casi en la orilla, ahí se me volvió hacer fuerte y, para rematar faena, había un escalón de palmo en la orilla donde se me clavó dos veces, haciéndome sudar la gota gorda pero pensé "esa dorada era para mi".
Ya con el brazo muerto pude hacerla saltar el escalón y la pude sacar empujándola con el pie.

Una bonita pelea para el recuerdo.


Gran frase la que concluye el relato, me gusta esa mentalidad ;)

Para darle un poco más de valor a la pieza, al ver la foto de los dientes, me ha venido a la cabeza calcularle la edad.
Teniendo en cuenta la tabla de crecimiento de las doradas, por peso debe andar sobre los 20 años de edad, lo que explica los dientes llenos de sarro que tiene, lo suyo sería contarle los anillos de las escamas para confirmarlo.

Cristian, si aún la tienes y te he picado la curiosidad, ya sabes ;P

Enhorabuena!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario