lunes, 26 de octubre de 2015

MajorCraft KG Evolution Sensitive Custom 2,62 4-18gr: Primeras impresiones

Se ha hecho de rogar, pero al fin la he estrenado, así que paso a comentar mis primeras impresiones.


Mi intención inicial es utilizarla en playa para spinning ligero, así que en su estreno le monté un pequeño Sakura Borax 1008 fd.

Que puedo decir de la caña, lo primero que las impresiones que tuve al sacarla de la caja son las que he tenido al estrenarla, de primeras parece que hayan injertado una puntera 2-10 en el talón de una 10-30, se nota mucho el contraste entre la parte trenzada y la puntera.



Características:

Length: 8'6'' - 2,62 m

Weight: 146 gr

Blank Action: Fast

Tip Action: Sensitive Custom

Lure: 4-18 gr

Guides: Fuji K series

En las prestaciones de la caña no de detalla el peso, así que lo he comprobado yo mismo y tampoco se menciona nada del portacarrete, que veo que lleva una pegatina MajorCraft, pero es idéntico al Fuji, monta una rosca de metal para asegurar el cierre del mismo, lo que está muy bien.

En la caña tanto el portacarrete como las empuñaduras y las anillas van bien rematados, no veo nada negativo en los acabados. en todo caso se podría decir que tiene una decoración sobria pero que transmite sensación de calidad en los componentes.

Como decía al inicio, la he acompañado con un pequeño Borax (peso real de 265 gr), no forman el equipo más ligero del mundo, pero han quedado perfectamente equilibrados, como se puede apreciar en la foto.


En acción de pesca resulta muy cómoda, el reparto de pesos y la puntera blanda transmiten una sensación similar a la de una caña más corta de lo que realmente es.  La verdad es que el antebrazo agradece mucho no tener una caña pesada de puntera que te fuerza la muñeca hacia adelante.

Donde he tenido dificultades ha sido en la parte del lance, pese a la acción que anuncia, no lanza demasiado señuelos por debajo de 10 gr, me cuesta llegarle abajo y se me van bastantes tiros... con un drop más corto la cosa mejora, pero aún me tengo que hacer a ella en este aspecto.
También me han comentado que requieren cierto tiempo para acostumbrarse a las cañas de esta marca, así que espero no tardar mucho en encontrarle el punto.

Si el lance ha sido una pequeña decepción, todo lo contrario ha ocurrido en acción de pesca, sensible en mayúsculas, hasta con vinilos de menos de 10 gr, además de notar el señuelo, se percibe claramente hasta el más mínimo roce con el fondo, cualquier piedra, escalón, si enganchaba un alga... etc no se escapa detalle.

Lo siguiente ha sido probar un dog-x de 7 gr, de primeras ha mejorado el lance (aunque lo achaco al señuelo), además se pasea sin demasiado esfuerzo, como dije antes, para ser una caña tirando a larga se maneja muy bien.
Eso sí, el movimiento que conseguía era más tirando a sliding y menos frenético que con las cañas cortas y de acción de punta que utilizo habitualmente, pese a ello he quedado bastante contento, para lo blanda que es la puntera no requiere movimientos muy exagerados para conseguir pasear al señuelo.

Para terminar la jornada (no tenía mucho tiempo), he montado un jig de 20 gr.  Lo lanza sin inmutarse, he empezado a llegarle abajo y a rascarle algún metro más, pero se nota que me falta rodaje con ella todavía, no me he ido satisfecho del todo.


En resumen una gran caña con una acción peculiar para mi, pese a no ser una pluma es la caña más cómoda que he probado.
Queda pendiente aprender a sacarle el jugo en el lance y decidir que uso darle, de primeras me ha parecido algo sobredimensionada para el vinileo ligero al que pensaba destinarla, pero todavía no lo descarto.


4 comentarios:

  1. Para lo larga que es la caña, igual un carrete un poco más grande le caería mejor no?

    ResponderEliminar
  2. también lo he pensado, incluso probarla para los calamares jejeje me falta darle horas y buscarle sitio en el equipo

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tal la caña después de más de dos años? Estoy detrás de una igual y no sé si decidirme. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no recuerdo si llegué a volverla a probar, la tuve un tiempo aparcada y la vendí, no era lo que buscaba porque la parte sensible del puntero es bastante larga y abajo bastante dura

      Eliminar