domingo, 18 de octubre de 2015

Novedad 2016: Yuki AMG Surf Reel

Mucho está dando que hablar este carrete, sobretodo esta última semana.


Novedad Yuki para la próxima termporada y, viendo la expectación que está creando, parece que con este carrete se van a meter de lleno en el mercado.

Antes de comentarlo, he encontrado varios vídeos de presentación que ha colgado la marca:


Se vende al precio de 260 euros y estas son las características técnicas:

Cuerpo de grafito sellado a prueba de salitre
10+1 rodamientos
Manivela CNC de aluminio y pomo de combate de eva
Ratio 4,75:1
Bobinado paralelo
Freno rápido de 15 kg con discos de carbono
Peso 498 gr
3 bobinas de aluminio (2 baja capacidad + 1 profunda)


Pocos lo han probado y dicen que va bien pero, como es obvio, a falta de una review completa y, sobretodo, ver como le afecta el paso del tiempo, es pronto para asegurar nada.

No me voy a extender mucho porque no tendría sentido, ni siquiera lo he tenido en las manos, así que solo comentar lo que veo a simple vista.

Lo más obvio es que es una copia descarada del Fliegen sd, no hay más que verlo, apenas cambian 2 detalles respecto al original.
De hecho, las cosas que me gustan de este carrete están copiadas del Fliegen, como las bobinas o la manivela.

Hablando de bobinas, está bien que lleve 3 de serie, aunque no me convence que el modelo de más capacidad esté perforado, aunque sea una menudencia, rizará las últimas vueltas de hilo y no creo que ahorre muchos gramos.
Por otro lado, no soy muy fan de los frenos de carbono para surfcasting, los que he probado son poco progresivos, me gusta tener más tacto y recorrido.

El bobinado, por lo que veo en los vídeos, se parece al de los sd y xsc o el penn.

Por último, también es preferencia personal, no me convencen los pomos de combate para surfcasting.


Poco más que decir, a quien le guste estéticamente el Fliegen sd le gustará este carrete, una copia más barata y con más bobinas, de entrada puede resultar interesante.
En los vídeos se aprecia que va fino, está por ver las holguras que pueda tener y la robustez general, ya que será la dictará la calidad de este carrete en relación a su precio, pues la mayoría de carretes de grafito de otras marcas como tica, penn, okuma, mitchell... etc, no suelen aguantar más de 3 temporadas si les damos tute, salvo que les hagamos un mantenimiento exhaustivo.




15 comentarios:

  1. Yo tengo 2 Bull´s eye 9100 de los antiguos, no de los modernos que les quitaron rodamientos y ya no se parecen en nada, y siguen siendo 5 años despues y usados a dolor unas maquinas excelentes, todo potencia suavidad y capacidad sin limites, sin embargo tengo un Aerotecnium 10000 XSC y no es ni la mitad de buen carrete que los Bull, sobre copias y upgrades los hay de todos los colores, barato si que es el Yuki, interesante seria testarlo en accion de pesca...un saludo

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  2. copias tan descaradas como esta he visto pocas, si hasta tiene el logo de X-ship en el pickup jejeje

    cierto, yo tengo los bulls nuevos y nada que ver, los viejos son unos carretazos ;)

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  3. La pregunta del millón: serán compatibles las bobinas con el fliegen????
    En caso afirmativo le habrán tirado muchos huevos....

    Otra cosa más: Juan, el pomo de combate no tiene por qué ser peor, de hecho pa los bichos que yo busco es una ayuda.
    Tengo el Fliegen y el bulls, y me gusta mucho más el pomo del bulls porque es más grande.
    Pero bueno, ya se sabe que para gustos los colores....

    Y los que dicen que el bulls nuevo es peor que el antiguo: vale lo acepto; pero tampoco pueden decir que sea un mal carrete. Yo lo he probado con un pez de + de 8 kilos y se comporta como un señor.

    Gracias por la info Juan!!

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  4. eso se lo pregunta mucha gente jejeje no creo que sean compatibles y aunque lo fueran, todo dependería del precio y el peso que tengan, con las evo está el listón muy alto y las originales del fliegen son néctar jejeje

    Uno es el más flojo de los made in japan y el otro el mejor acabado de los made in malasia, indudablemente el viejo tiene mejor cuerpo y está más ajustado
    de todos modos, yo no los veo comparables ni por prestaciones ni por precio (y yo tan contento con el nuevo jejeje)

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  5. Pues yo ya he tenido el carrete el carrete en las manos y ahora mis opiniones de parecido con el Fliegen solo tiene la estética el carrete solo con hacerlo girar ya ves que no va nada fino va bastante pero bastante más fino un Xsc tiene los típicos clocss clocssss de los carretes de 120 euros cuando giras la manivela en vacío los plásticos malos malosss tengo ganas de ver lo que tardan en hincharse con el salitre los del pick up y los del tapón de freno las bobinas pesan y bastante y el metal de las mordazas se ve de bastante mala calidad para mí es un carrete al que le sobran 70 euros del precio en que se vende no es como un Fliegen ni de largo y no sé si llega a la calidad de un Xsc pero diría que no.

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  6. jejeje yo no quería ser cruel, y menos sin probarlo, pero solo con ver los materiales y el peso ya pensé que sería una castaña

    como seguro que igualmente se lo pillan algunos, esperaré a probarlo para opinar

    gracias por el aporte crack!! ;)

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    1. Es un castañote de los gordos al precio que lo venden se podía a ver echo algo muy muy bueno y decente los vídeos que corren por hay diciendo maravillas de el todos patrocinados de la marca así que es lo que hay yo conozco unos cuantos Yuki Boys jajjaa y todos por detrás coinciden conmigo.

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  7. jejejeje ya sé quien son, pues nada más que añadir, otro bluff más a la lista ;P

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  8. Buenas viendo la copo tan descarada del Yuki,luego la de akami ,tengo poco presupuesto, que carrete me recomendáis ? El xsc ??? He tenido dos tubertinis eurocasting 8000 y me han durado 3 horas , los dos tapones corridos sin hacerles apenas fuerzas y por eso busco algo nuevo pero esto de Yuki me parece algo que quieren vender solo con tema de marketing porque tiene que se ser más falso que un billete de 2 euros.

    Recomendarme por favir

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  9. pues mira te voy a ser sincero, los carretes chinos suelen ser una mierda todos, en el sentido que de nuevos dan el pego pero a los 2 años están para tirar a la basura, 3 si son chinos de gama alta como algún daiwa, penn y poco más

    si, he dicho daiwa jejeje son una castaña, pregunta a cualquier tienda de pesca cuantos basia les llevan a reparar y cuanta gente los tiene que abrir todos los años para engrasarlos y cambiar el guiahilos cada 3 años... para mi algo inconcevible para un carrete con ese precio.

    del yuki y el akami olvídate, son una castaña, dicho por la gente que trabaja para las marcas... imagínate como deben ser de malos... yo he tenido el akami en las manos y los acabados dan pena, parece que funcione bien pero lo dicho, en 2 años un sonajero de 100 euros...

    yo no me gasto 100 euros en un carrete chino, así de claro y si me tuviera que comprar un carrete por debajo de 100 me pillaría un tica scepter, los tuve y son de los pocos chinos que aguantan 3 años bien, aunque hay que vigilar con lo pasar el freno de rosca y la pintura salta con facilidad, pero son bastante funcionales

    shimano es la única marca que vendía carretes buenos, actualmente lo dejaría en que es la única que vende carretes decentes... el xsc no me lo compraría porque sé de varios casos con problemas de rotura de piños, pero si no tienes más presupuesto es tu mejor opción, añadiéndole el rodamiento que le falta queda un carrete apañado (mira a ver si te sale mejor de precio traerte un spinjoy)
    si puedes ahorrar un poco te recomiendo que pilles un bulls a japón (sobre los 220 por carrete), a partir de ese modelo empiezan los carretes decentes de shimano

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    1. Gracias por tu respuesta, mirare lo del Spinjoy ,lo de Japón casi lo dejo por imposible, las últimas 3 veces me han parado el material y no es que me niege a pagar pero hay cosas en las facturas que te manda aduanas que no me perecen justas, si veo que voy a tardar en salir a pescar y con el curro nuevo puedo ahorrar no voy a cerrar la opción de ir a por un Fliegen sd. Lo mirare y haré números
      Muchas gracias.

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    2. mira en ebay una tienda que se llama ibuyip, allí llevan los gastos incluídos y no los paran aduanas

      los fliegen los compré en japón y entre el tiempo de reserva y el tiempo en aduanas tardaron varios meses en llegar... los bulls los compré en ibuyip y en un par de semanas puestos en casa ;)

      del bulls al fliegen se van bastante en cuanto a holguras y ajustes y poco en el peso, pero con el bulls pesco muy a gusto, lo estoy usando más que el fliegen últimamente, no lo descartaría

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  10. Muy buenas, una consulta, este carrete incorpora 3 arandelas de plastico blanco, y queria saber si hace falta incorporarselas y cuantas si 1, 2 o las 3, muchas gracias.

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  11. si no me equivoco creo que son para ajustar el bobinado del carrete en caso necesario

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    1. cierto, gracias por colaborar, se me había pasado el comentario de francisco ;P

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