miércoles, 14 de octubre de 2015

Pique entre profesionales y deportivos en Mallorca

En las últimas semanas, los periódicos de las islas se hacen eco de noticias como esta:


Se puede leer la noticia aquí:

Enlace a la noticia

No hemos tenido que esperar para la respuesta de la Federación Balear:


Fruto de estas noticias, se han sucedido avalanchas de broncas e insultos por las redes sociales y en menor medida por los foros, a mi modo de ver desmedidas, muchos se lo han tomado como si fuera una noticia a nivel nacional.

Ya parece costumbre que, por estas fechas, siempre tengan algo de lo que quejarse las cofradías.

Pretendía soltar una de mis típicas parrafadas pero hasta yo me canso de este asunto, está claro que será imposible llegar a un entendimiento unos y otros.

La mejor opción es no hacer ni caso de este tipo de noticias, al fin y al cabo, ni los unos ni los otros cumplimos la ley actual... mejor acordarse de aquello de mirar primero la paja en el ojo y tal jejeje

Y, de nuevo, me iba a lanzar con una parrafada pero paso, realmente solo quería mostrar mi descontento ante los follones que se montan en las redes por noticias de poca relevancia.


9 comentarios:

  1. Como dices nada nuevo bajo el sol..de todas maneras si al "Sr" Antoni Garau tanto le preocupa que el dia de mañana los "profesionales de la pesca" puedan seguir viviendo de esto,que empiece por controlar cosas como estas : https://www.youtube.com/watch?v=mexawxdJzEU y se deje de historias.

    ResponderEliminar
  2. bufff... yo es ver los arrastreros y me hierve la sangre... con eso si que no puedo

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo el conflicto de cerca. Como pescador aficionado y con familia que se dedicaba a la pesca profesional. Solo puedo decir una cosa: lo que saca un profesional en un día no lo saco yo en un año. Y no hablemos ya de los arrastreros.
    Y que se quejen de que tienen por ley un día libre, mientras que los aficionados tenemos zonas prohibidas, zonas protegidas con prohibición de días, anzuelos, capturas...
    Ya nos prohibieron pescar en las playas de 7 a 22h de mayo a octubre, aunque no haya nadie en ellas.
    Por cierto, la diferencia entre los aficionados y los profesionales se puede ver cada domingo por el canal autonómico. Dan un programa llamado "Gent de la Mar" que hace reportajes con profesionales y con aficionados (no hace falta decir que buscan a los mejores aficionados, no a los normalitos). Siempre son mucho más béstias las pesqueras de los profesionales. Y salen a diario! Recomiendo ver el programa, tiene cosas curiosas: http://ib3tv.com/20140627_216943-gent-de-la-mar.html
    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  4. hombre eliseu!! un placer tenerte por aquí ;)

    nada mejor que alguien de allí para opinar sobre lo ocurrido, por lo que veo vuestra situación no difiere mucho de la nuestra, la diferencia es que los medios de tu zona veo que prestan mucha más atención a la pesca que los de aquí... lo de siempre, que todos los años tienen que patalear

    muy buenos los vídeos, ya me he visto 3 jejeje voy a descansar un rato ;P

    ResponderEliminar
  5. jajajaja...
    Me sorprende que entiendas algo. Hablan cerrado y dan un espectáculo de gritos, gemidos y demás, que da grima. jajajajja.
    Desgraciadamente solo hay un capítulo dedicado a surfcasting donde sacan doradas de 20 cm y se las quedan alardeando de lo pequeñas que son. Y otro dedicado al spinning, con Sam Bosch, donde sale muy poco pescado. El resto de capítulos son de embarcación (mucho morralleo) o pesca profesional.
    Sobre los medios, Última Hora es un periódico sensacionalista. Donde haya polémicas está él. jeje.
    Un saludo y a seguir así!

    ResponderEliminar
  6. jajaja si que se entiende, con los jubilados si que se me escapa alguna jejeje

    ya me los he visto todos, la verdad es que, aunque no sea el tipo de pesca que me va, el formato está muy bien, me han gustado

    una pena que no se puedan ver todos... hay 30 más!!! gracias por el aporte ;)

    ResponderEliminar
  7. ya he encontrado como verlos todos!!! jejeje

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja... en cuanto te los termines te pillas un billete barato de barco y te vienes a pescar conmigo en barca y desde costa... intentaremos imitar a los viejos gritando, diciendo tonterías y, sobre todo, zampando como condenados.

    ResponderEliminar
  9. i farem sa triplet de vaquetes com el barça!!! jejeje ;)

    ResponderEliminar