lunes, 16 de noviembre de 2015

Estreno de la temporada de la sepia

Este finde estaba el agua plato y aproveché para desempolvar el equipo de eging, todavía es pronto para empezar la temporada, pero tenía ganas y no me pude aguantar.


Jornada breve pero divertida, además con buena compañía, no se puede pedir mejor estreno de la temporada.

Y es que fui con fotógrafa jejeje últimamente solo me acompaña si voy a la sepia ;P

Llegamos al pesquero con el Sol bajando, con la intención de pescar de noche, pero no se hicieron de rogar, apenas llevaba 4-5 lances cuando una peque se enganchó a la jibionera.
Traté de clavarla pero se soltó...
Observé por donde se iba mientras me preparaba para lanzar, la sobrepasé un poco y dejé hundir el señuelo... picada!! la traje hasta mis pies y se soltó otra vez... pero la tonta no se movió del sitio, prácticamente le pegó el señuelo en la cabeza y... picada!! traté de clavarla y se volvió a soltar... pero no se iba, así que tras 2 intentos más conseguí clavarla bien y ponerla en seco.


La siguiente tardó un poco más en llegar, llevaría un cuarto de hora patrullando y empezaba a aburrirme y pensar que todavía era pronto para esto y tal cuando sentí una clavada al poco de empezar a recoger, tras probar con un lance un poco más lejano.  Peleó un poco, pero su pequeño tamaño le impidió darme guerra y la saqué a la primera.


La siguiente no tardo demasiado, estaba viendo la jibionera llegar a mis pies cuando apareció una sombra y le metió un viaje... otra más!! más peleona que ninguna, pero también era pequeña y también la saqué sin problemas.


Recorrí bastantes metros sin señal, acercándome a la bocana del puerto en busca de mayores ejemplares por tener más calado.

Ya estaba pensando en volver sobre mis pasos cuando sentí un pequeño tirón en la línea, como no estaba pendiente no tenía claro si era una picada o había enganchado algo... finalmente un par de tironcillos delataron a la última sepia que pesqué.


Lo dicho, jornada breve pero entretenida, una pena no dar con alguna de tamaño decente, sin duda es demasiado pronto para ir a por ellas... les falta al menos un mes, pero es buena señal ver unas cuantas.

Esperemos que, tras la desastrosa temporada pasada, este año sea mejor y Neptuno tenga a bien que repita con los calamares desde orilla ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario