lunes, 16 de noviembre de 2015

La maldición del Tide minnow

Esto parece que va a rachas, empezó con el "horas felices", le siguió el Flutterstick y ahora le ha tocado el turno al Tide minnow...


Uno de mis señuelos preferidos, el Duo Tide minnow 125 SLD-F, tiene buen lance para su peso y un killer pescando a jerking.

No sé si será el exceso de confianza a la hora de lanzar cuando estoy muy habituado a un señuelo concreto o si pasado un tiempo de perder el último señuelo me vuelvo más descuidado con los bajos, la cuestión es que cada 6 meses me da por perder 3 veces el mismo señuelo durante un breve periodo de tiempo.

Empezó hace dos veranos, me había costado encontrar el horas felices y compré un par de ellos por si perdía alguno... en dos díás (además consecutivos) me quedé sin ellos, en ambos casos petó el bajo por el nudo durante el lance y no pude recuperarlos.
Así que los repuso con otro par, pero me fastidió porque ya no pude localizar el color espetón y era el que más gracia me hacía (además de ser el primero que perdí).
La cuestión es que al estrenar el tercero me ocurrió lo mismo, tras varios lances petó el bajo por el nudo de la grapa... en esta ocasión no cayó muy lejos y pude "pescarlo" con otro señuelo, a partir de ahí me ha dado capturas y no he vuelto a perder ninguno.

Ya me había olvidado del tema cuando al principio de la pasada primavera me empezó a ocurrir con el flutter.
Cuando perdí el primero (por supuesto petada lanzando) no le di mucha importancia, era más barato que el horas felices y siempre habían en el Decathlon (siempre y cuando fuera el tamaño 100 mm) así que simplemente reponía con otro y cargué de los modelos 40 y 70 que se dejaban de fabricar.
Al segundo ya me mosqueé porque fue al siguiente fin de semana, así que compre 2 por si acaso.
Hice bien porque a la siguiente semana cayó otro... esta vez en un enroque...
Finalmente enroque un 70 y, aunque me costó lo suyo, pude desenrocarlo con otro señuelo... hasta el día de hoy no he vuelto a perder otro.

Y de nuevo, cuando ya me había vuelto a olvidar del tema, llegamos a finales de este verano pasado, por no deshacer una peluca, petó la línea durante el lance y perdí un tide...
Para terminarme de quemar, un par de semanas después y tras gastarme la pasta en reponerlo, lo perdí de nuevo (también durante el lance) el día de su estreno...

Está pérdida es especialmente dolorosa por el precio que tienen y porque para ser flotantes no flotan un pimiento... si lo pierdes olvídate.

Ahora ya dudo si dejar de usar este modelo o comprarme varios jejeje solo espero que a la tercera vaya la vencida...


Siento la chorrada de entrada, pero necesitaba desahogarme, imagino que a alguno habrá tenido alguna temporada de perder señuelos y quemarse vivo como yo jejeje


4 comentarios:

  1. Que me vas a contar..totalmente indentificado contigo :-) :-) ,pero en mi caso con squid jigs.
    A principio de temporada perdí varios tambien por la rotura del nudo(albright reverse) en la union trenzado-bajo,se podría pensar que se debiera a estar mal hechos,pero el tema es que los hacía en casa con toda la tranquilidad y asegurandome luego estirando del nudo para comprobar la resisténcia, y todo bien.

    Pero luego iba a pescar y un lance,otro..otro..tirones,más tirones y cuando menos esperaba plas!! y bye..bye,quizás se deba al diametro tan fino del trenzado..no se.
    El tema es que dije :"se acabo"..ahora los uno con un microroling,nudo palomar al trenzado y clinch reforzado al nylon,se acabaron las roturas y eso que ahora hay más nudos.
    Seguramente para spinning y tener que batallar con bichos no sea lo mejor opcion,por esa suma de nudos,pero para eging de sobras y cero problemas.
    Un saludo
    -Ducspa-

    ResponderEliminar
  2. jejeje yo de pajaritos también he perdido unos cuantos, aunque la mayoría por enroques

    totalmente cierto, yo creo que muchas roturas fueron por nudo viejo pero lo de hacer el nudo el pesquero incrementa mucho las posibilidades jejeje

    mi problema es que suelo montar bajo largo y si el nudo ya tropieza con las anillas no te digo un rolling

    ResponderEliminar
  3. No se porqué pero siempre se van los mejores... jajajajajaja...
    Hoy he tenido que pescar un Z-Claw con otro minnow tras partir la línea. Suerte que lo he podido enganchar y recuperarlo. 25 eurazos que me hacían temblar cuando lo veía alejarse de mi por la corriente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también he tenido que pescar más de uno jejejej que es una de las cosas que no me ha gustado del tide minnow, que no flota y lo pierdes de vista...

      Eliminar