martes, 17 de noviembre de 2015

YGK G-soul X8 14 lb

Más que una review diría que son mis primeras impresiones, aunque ya llevo unos meses de uso.


Como referencia, su antecesor (y todavía en uso en la bobina de repuesto) un Power Pro x4 0,15


Lo primero es que no son comparables, el Power Pro es casi el doble de grueso y marca 9 kg frente a los 6,35 del G-soul.   La verdad sea dicha, no lo he comprobado con pesas, pero con ambos he desenrocado señuelos, así que no creo que mientan mucho y no me preocupa lo que marquen.

En lo que destaca verdaderamente el G-soul es en el lance, ahí se los funde a todos y no solo por el menor grosor, está a años luz de los trenzados de 4 hebras y diría que de muchos de 8, tan solo el Nanofil le tose en este aspecto.
Para mi es la mayor virtud de este hilo, tiene una buena relación diámetro-resistencia pero la mayoría estoy convencido de que lo compramos por ganarle unos metros al lance (al menos yo piqué con eso jejeje).

Otro punto fuerte de este hilo son los nudos ya que, al no tener la típica rugosidad de los trenzados, corren y se deja atar con facilidad.   Lo he usado tanto con el clinch, como con el palomar, el knot y el uni, pero habitualmente utilizo el peixet y no me ha dado problemas con ninguno.
Personalmente me da más seguridad rematarlos con la llama del mechero, alguna vez me he quedado con la duda de si había petado el nudo o si se había corrido por no quemarlo.

En acción de pesca además de buen lance, como es tan fino no se ve tan afectado por la corriente y el viento, por lo que transmite muy bien los movimientos de la muñeca a los señuelos pequeños, lo que se agradece sobretodo si hay algo de corriente.
Se ve bien cuando oscurece y va marcado con blanco cada metro de la línea, lo que es bastante útil para cargar bobinas.
En caso de tener que anudarlo en el pesquero, se corta con mucha facilidad con el cortauñas y no se deshilacha demasiado.

Por sacarle un pero, me gustaría que tardara más en estropearse, aunque es algo normal en diámetros tan finos y le he dado mucho uso en roqueros, así que no me quejo, pero por pedir que no quede jejeje


Personalmente me ha gustado mucho, venía desconfiado por el chasco que me llevé con el Nanofil y al principio no me daba tanta confianza como el Power Pro, pero poco a poco ha cumplido mis expectativas.
Ahora solo queda estrenar los diámetros mayores y contrastar sensaciones.

Sobre el precio, ronda los 35 euros la bobina de 150 m, no es barato pero se puede apurar para dos cargas y en ese caso, si por ejemplo lo comparamos con el Power Pro que sale sobre los 20 euros la bobina de 100 m, ya no sale tan caro.
Lo peor es que no es fácil de encontrar y, pese a la popularidad que está ganando, siguen sin comercializarlo aquí y hay que comprarlo por internet.



5 comentarios:

  1. En breves si se podra comprar aqui, en Maxpesca y en bobinas de 200 mts a 43 euros, sera a partir del 1 para 22 lb que es como un pelo de fino, yo ya llevo mas de 1 año usando esta linea y sigo pensando que es la mejor PE del mundo para spinning, un detalle es que si a la linea antes de salir a pescar o la noche antes le echas un par de chiscadas del Ardent Line butter y lo dejas penetrar el hilo te durara el triple y lanzara mucho mas aun, ademas se apelmaza mucho menos, son una pareja de baile perfecta...yo vengo usando el 1.0 de 22 lb para paseantes y vinilos ligeros y el 1,2 para 25 lb para diario y el 1,5 para 30 lb para pesado y mar fuerte, lo chungo es romper linea cuando enronchas señuelo, con el de 30 lb ya revente fluo de 0,47 mm y cuesta romper, yo uso el nudo liso para las uniones a fluo y es dificilisimo de romper...sigo pensando que es el mejor PE del mundo para spinning y ya no pesco con otros trenzados porque una vez que te acostumbras a esta linea el roce del resto por las anillas jode jaajajajajaa, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah pues bueno es saberlo, aunque algo caro sale, habrá que ver los gastos de envío

      a mi me ha gustado mucho, la verdad es que este es ultrafino, creo que este hilo si cumple con lo que prometía el nanofil jejeje
      hace unos meses que tengo el 22 lb en el cajón y pronto empezaré a usarlo para diario

      tomo nota del spray, lo probaré gracias ;)

      Eliminar
    2. ah y muy cierto lo del ruido de las anillas jejeje

      Eliminar
  2. Habrá que probar a ver. Esto va a ser una ruina! jejeje.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Yo compré una bobina y repetí, gran hilo.
    Si bien es cierto que un dia partí sin motivo aparente cuando apenas habia tension.
    Por lo demas le he dado bastante tute y estoy contento.
    Le pongo spray de silicona cada vez que lo uso.

    Como bien se ha dicho, ni comparación con el powerpro.
    El único q se le acerca un poco es el whiplash, para mi gusto.

    ResponderEliminar