lunes, 7 de diciembre de 2015

Primeras impresiones: Spittin Wire y Rapala Shadow Rap

Uno ha sido novedad 2015 de Rapala y el otro hace años que se vende pero hasta ahora no se distribuían aquí.


Ya hace meses que los tengo en la caja y no les había dado ninguna oportunidad, así que esta mañana he aprovechado los últimos momentos de la jornada para estrenarlos.

Whiplash Factory Spittin' Wire


Lenght: 95 mm
Weight: 15,5 g
Type: Walker popper
Hooks: Owner ST46
Depth:  Floating

El diseño del señuelo no me parece muy estético, pero al fin y al cabo no es a mi al que le tiene que gustar jejeje.  No es grande pero si un poco aparatoso por la barriga que tiene.
Lo que si son impresionantes son las libreas, translúcidas y con unos reflejos muy buenos.

Los primeros lances con este señuelo han sido una decepción, no conseguía sacarle más que un WTD irregular, saltando al más puro estilo Patxinco... desde luego no es lo que me esperaba.
Todo ha cambiado unos lances más tarde, he empezado a entender que a este señuelo le afecta la posición de la puntera cuando lo trabajas, a partír de ahí he empezado a sacarle movimientos y ha sido un no parar... increíble.

Pese a que solo lo he usado un rato, no creo que me equivoque al colocarlo en el primer puesto de mi colección de paseantes, no tiene nada que envidiarle a ninguno:
Con la puntera baja y recogida rápida se encabrona y salta como un Gunnish o un Patxinco.
Con la puntera baja y la línea bastante destensada popea como un Sammy, dejando burbujas además de la estela de las zetas y como este, también se queda vertical asomando la cabeza en las paradas.
Con la puntera paralela al suelo hace un WTD limpio y cerrado, llegando a hacer sliding si le destensamos un poco más la línea.
Con un tirón hacia abajo se sumerje y se mantiene por debajo del agua con mayor facilidad que un Z-claw.
Con recogida lineal rápida o tirones largos se comporta como un pencil.
Además se lanza bastante bien y tiene un sonido grave por las bolas de contrapeso.

Me ha gustado mucho los destellos que emite cuando pasea, por sacarle un pero me gustaría que no se encabritara con tanta facilidad cuando aumento la velocidad del WTD, pero imagino que es cuestión de hacerme con él y pillarle más tacto.

Poco más que decir, me ha gustado mucho y me ha sorprendido la barbaridad de movimientos que se le pueden sacar, además con bastante facilidad, no requiere demasiada técnica, solo hay que entenderlo un poco.



Rapala Shadow Rap


Lenght: 11cm
Weight: 12,5 g
Type: Slow Sinking
Hooks: VMC Treble #6
Depth:  60-120 cm

Novedad 2015 de Rapala que ha dado bastante que hablar, todavía no se comercializa aquí y no es muy conocido, pero apunta buenas maneras.

De entrada tiene un tamaño que no me termina de cuadrar, un poco grande para pescar la lubina con el agua plato y un poco pequeño para ir a por dorados.
Lo que si me convencen y están muy logrados son los acabados, con una librea que combina los colores translúcidos del cuerpo con flancos metálicos y, como es habitual en esta marca, se ven muy resistentes tanto pintura como cuerpo y babero.

Existen 2 versiones de este modelo, no he probado la deep, pero este no profundiza tanto como pone en las especificaciones, más bien se mueve como cualquier floating.

La acción de este señuelo es la habitual de la marca, con un rolling muy marcado y un poco de wobling (tal vez un poco más de lo habitual), enseña mucho los flancos recogiendo lento pero me ha gustado más y me ha sorprendido la acción que tiene a jerking, con unos quiebros muy cerrados y erráticos.
Lo que era de esperar (porque es un modelo para agua dulce) pero no me ha gustado, es que en el mar no es un slow sinking sino un suspending por lo que, en lugar de hacer esa caída de lado como si estuviera muriendo, simplemente se queda clavado, lo que no es malo pero intentaré corregirlo con unos triples más pesados.

El lance no es la mejor cualidad de este señuelo, no tiene transferencia de pesos y se nota, aunque para ser Rapala no lanza mal si lo comparamos con otros modelos de la marca.

El Maxrap y el Xrap no me han dado capturas y los tengo un poco abandonados porque tampoco les veo nada especial cuando los veo moverse, pero todo lo contrario opino del Shadow Rap, lo veo moverse y parece que esté vivo...
Desde luego le voy a dar horas a este modelo y voy a hacer lo posible por conseguir esa caída en agua salada porque tiene que ser mortal.




4 comentarios:

  1. El spittin es uno de los paseantes mas versatiles del mercado con un poco de uso le sacas mas movimientos que a ningun otro, son increibles, prueba el live wire color sardina translucida eso es la bomba, la mayor virtud del spittin es su lance con viento en contra, en eso no hay otro igual, te dara alegrias en superficie eso seguro...
    Sobre los shadow no lanzan un pijo, y la version de babero grande no la he usado ni pienso, si se comercializan en España de hecho estan en las tiendas desde hace un par de meses pero yo los tengo de Pecheur Francia desde antes del verano y pescan lubinas esas pican bien a ellos sobre todo en las paradas despues de twiching ese modo que tienen de retorcerse parece que las atrae...el color CBN es mortal, en teoria es un señuelo para el bass que se tira a ellos con locura pero a las lubis tambien parece gustarles sobre todo en un poco de espuma...un saludo y buenas capturas

    ResponderEliminar
  2. pues si, es curioso que algunos me dicen que es muy caro y que no les hace falta, pero a la vez tienen un zclaw en su caja, para mi este le da mil vueltas pero bueno, ya irá calando jejeje

    el shadow me lo regaló pablo al mes de salir a la venta, lo he tenido todo el verano aparcado y me ha dado por probarlo ahora, no sabía que ya estaba a la venta aquí
    no lanza tan mal jejeje viendo lo que comentas lo destinaré a la lubina, creo que en algún pesquero donde el original sigue siendo el killer este puede ser un buen sustituto

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un Live Wire, pero color abracadabra, y me encanta. Lanza mucho, nada muy bien y no tengo ni idea si pesca, ya que nunca pillo nada. Jejeje.
    El Spittin tiene muy buena pinta.
    El otro, siendo sinking, solo 12 gr para 11cm? No se, no se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hunde nada, como suspending si es muy bueno, en las paradas se queda clavado y no sube nada

      a ver si lo encuentro por las tiendas que frecuento y pillo otro para hacer experimentos jejeje

      Eliminar