sábado, 30 de enero de 2016

Review Trabucco XTR Pro Team

Hoy toca hablar de esta mochila, la Trabucco XTR Pro Team.


Tras 5 temporadas, decidí sustituir mi maleta Virux por una mochila Yuki Costa, pero resultó ser un fiasco que apenas llegó a final de temporada y tuve que recuperar del trastero mi infalible maleta.
4 temporadas después vuelvo a tratar de sustituir mi vieja y querida maleta Virux por una mochila, obligado por mi pareja, que me regaló la Trabucco avergonzada de verme año tras año con mi vieja Virux.

En líneas generales, la mochila de Trabucco es muy similar a la Yuki y a la mayoría de modelos de otras marcas, mismas proporciones y disposición de bolsillos, así como también tienen un precio muy parejo.

A simple vista ya se aprecia un mayor peso de la Trabucco, debido a su tela y sus refuerzos más resistentes y gruesos, así como las asas y correas de mayor tamaño.
Le habré dado la mitad del uso que le di a la Yuki, las cremalleras funcionan como el primer día (sin mantenimiento) y no se ha deformado, así que por el momento cumple las expectativas.

También me ha gustado el detalle de las asas, aunque sea bastante más pesada que mi maleta, se agradece el poder llevarla en la mano, así como la bandolera, con mucho más agarre y más cómoda que la Yuki (que se me descolgaba con demasiada facilidad), ambas están bien acolchadas y no se te clavan hasta los huesos si cargas con ella mucho tiempo, es cómoda.

Otro detalle que me ha gustado es que se ha reducido al máximo el número de cremalleras exteriores, ambas mochilas tienen los mismos bolsillos, pero en la Trabuco los que no resultan esenciales son interiores y estancos.

En resumen, la mochila se ve resistente y la incorporación de las asas de mano en detrimento de los tirantes me parece un acierto, pues no me cargo nunca la mochila a espalda.

Respecto al uso que le doy:
En el departamento superior caben holgadamente 2 carretes de surfcasting y 2 bobinas, también entran 3 carretes, aunque más apretados.
Los bolsillos laterales incluyen una caja de su mismo tamaño y montan un cierre rápido con correa dentada de plástico, son muy útiles para acceder cómodamente a los accesorios que más utilizamos, como anzuelos, rollings, enganches rápidos... etc y evitar estar constantemente abriendo y cerrando la cremallera central de la mochila.
El departamento principal incluye 5 cajas de gran tamaño, excesivas a mi modo de ver, hubiera preferido 3 cajas y un cajón más grande para llevar los accesorios de mayor tamaño (tengo pendiente buscar uno del tamaño adecuado), pero desde luego cabe de todo en tanta caja.
En los bolsillos interiores aprovecho para llevar lo que no cabe en las cajas, así como pilas y linternas por ser estancos.

En conclusión, mochila robusta y, a falta de ver como le afectan los años, con materiales que parecen de buena calidad.   No es ninguna revolución respecto a lo existente en el mercado, pero los detalles que incluye me parecen un acierto.

En cuanto a los contras, por decir algo me gustaría que pesara menos y que en lugar de 5 cajas finas montara una con doble altura para poder llevar accesorios grandes y bobinas.
También que los departamentos de las cajas de los bolsillos laterales fueran estancos, pero eso tiene fácil solución añadiendo una lámina de espuma, foam o porexpan a la tapa de las cajas, así que no me quejo.

Por el momento me parece una buena compra, si para final de la próxima temporada sigue en las mismas condiciones, sin duda la recomendaré.




6 comentarios:

  1. Muy guapa nanu de la Yuki Costa nos compramos cuatro entre unos colegas y yo las cuatro las cambiamos en garantía a los pocos meses y las nuevas nos duraron cuatro días mas así que imagina mi opinión ahora tengo la Cinnetic desde hace un tiempo y estoy encantado fuerte y duradera espero que esta te salga igual de buena.

    ResponderEliminar
  2. tiene cosas buenas, pero tiene cada castaña en el catálogo... especialmente la yuki costa jejeje

    esperemos que dure, gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. Si te dura el tiempo que la Virux ya sera una buena compra,

    ResponderEliminar
  4. Hola quería preguntarte como ha aguantado la bolsa el paso del tiempo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por el momento bien, aunque es cierto que no la utilizo mucho

      Eliminar