martes, 23 de febrero de 2016

Mis señuelos preferidos: Molix Piper

Creo que a estas alturas ya se puede hablar con propiedad, no creo que a nadie le importe si decimos que el Molix Piper es ya un clásico del Rockfishing.


No hace tanto que nos encandilaban a muchos con vídeos de capturas de sargos y doradas con este señuelo.

Y es que se le dio mucho bombo tras el mítico vídeo de  Sam Bosch:


Aunque parece que está algo pasado de moda, sigue siendo un gran señuelo cuyo mayor handicap radica en un peso y tamaño, demasiado pequeño para los equipos habituales de spinning y un poco grande para los de RF.

Cañas de 2,10 y acción 5-15 o 2,40 de acción 7-20 y similares serían las adecuadas (que no abundan precisamente), sobretodo las de acción de punta.

La idea  con este señuelo es sencilla, el diseño de un Brugas sin babero, contrapesado como un paseante, da como resultado este pequeño paseante hundido de 6,5 cm y 9 gr.

Curioso por su forma, más parecida a la de un crankbait o un lipless que a la típica de los paseantes tipo pencil.  Aunque en cierto modo ya existía algo similar en el mercado, el Stick Shad de Sebile, aunque no es del mismo tamaño.

Lo interesante de este señuelo es que tiene todos los movimientos de un buen paseante hundido, enseña los flancos al hundirse, hace slalom con recogida rápida y sobretodo pasea con facilidad, llegando a realizar zetas cerradas y moviendo mucha agua como el mejor de los paseantes flotantes, con la ventaja añadida que este lo hace justo por debajo de la superficie si lo traemos rápido.

Estos movimientos, unidos a sus brillantes libreas, producen esos destellos intermitentes que tanto gustan a los depredadores y que para mi es su mayor atractivo.

Para pesar solo 9 gr no lanza mal, la parte negativa vendría según la caña que utilicemos, si es muy dura difícilmente lo lanzará más de 20 m y lo mismo para animarlo bien.

Pero puestos a criticar, mejor hablar de los triples.

En la foto de la derecha se puede ver el ejemplo de como queda un triple tras darle un par de baños al señuelo...

Sinceramente me dieron buena impresión cuando los compré, pero está claro que no les gusta el agua salada, tanto las muertes como la argolla presentan óxido.

En cuanto a dureza aguantan bastante.


Peor es el caso del señuelo utilizado durante un par de temporadas.

Los triples están completamente oxidados.

En algunas zonas el óxido se desprende, sobretodo la zona de la argolla está muy deteriorada y las muertes no tienen filo.  Algunas partes se ven más delgadas por el material perdido.

Sin duda no son demasiado buenos, debería haberlos cambiado cuando los compré.

Lo mismo se puede decir de las libreas, en la caja dan el pego con unos buenos acabados metalizados y parecen barnizados.

En la práctica, al resultado de la foto me remito.

Se puede ver como la pintura tiene un problema y es que se desconcha con excesiva facilidad.

Si pescamos en pedreros, a poco uso que le demos acabará así, de modo que recomiendo barnizarlo.

En resumen, me parece un buen señuelo, su mejor baza es que es atractivo para un gran número de especies (he pescado casi de todo con él) lo que lo convierte es un buen salvabolos.

Su punto negativo el precio en relación a los acabados de triples y pintura, deberían ser de mayor calidad y sobretodo mayor duración.




8 comentarios:

  1. Buena entrada. He oido maravillas de este señuelo, pero solo del color dorado. Del resto no se habla tan bien. Tu como lo ves? Es verdad que solo pesca el dorado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto a gustos, son las únicas libreas que me gustan

      si me preguntas cual pesca más mira como está cada uno, el día que saque una pieza con el plateado te lo diré, aunque me consta que también pesca jejeje

      Eliminar
  2. Por lo que explicas quizás una caña de eging sea lo suyo para moverlos y lanzarlos jeje,un saludo y buena entrada.-Ducspa-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi caso la que le va al dedo es una 2,10 5-15 aunque las de la sepia pueden valer, como la típica 2,40 10-30 aunque les falta algo de tacto con este señuelo tan pequeño

      Eliminar
  3. sabes donde se puede conseguir el color dorado?muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo los compré en tienda física, pero vamos cualquiera que lo venda debería tener

      Eliminar
    2. Pues yo lo estuve mirando y solo en Caranx lo he visto. Y con los portes, impuestos, etc. se te dispara de precio que no veas.
      Si sabéis donde pillarlo a un precio razonable, ya sabéis.

      Eliminar
    3. si lo veo en alguna tienda te aviso ;)

      Eliminar