lunes, 21 de marzo de 2016

Toca cambiar triples y anillas

Ahora que el tiempo da tregua me pilla un resfriado y me deja KO el primer finde de mi semana de vacaciones... siempre pasa igual.


Así que he aprovechado estos días de parón obligatorio para revisar todos los señuelos que tengo (la idea es hacer una criba, escoger los que usaré esta temporada y vender los restantes porque ya no sé donde meterlos jejeje).
Para el mantenimiento de los titulares he comprado varias cajas de triples de los tamaños más frecuentes (en la foto podéis ver el resultado).

He adquirido 2 marcas, unos VMC 9617 (supuestamente 2x aunque me parecen más endebles) y unos Daiichi 3x, ambos para mar (los VMC están galvanizados y los Daiichi están pintados en rojo).


La idea es utilizar los VMC para los señuelos de RF y los lubineros, dejando los Daiichi que son más fuertes para los minnows grandes y los señuelos para depredadores.

En esta foto 2 de mis señuelos favoritos, el Yo-zuri Magnet Minnow y el Storm Flutterstick.

Estos Yo-zuri, en su versión saltwater, vienen muy bien armados, pero tras un par de años de uso tenían los triples muy oxidados y necesitaban un cambio.

En cuanto a los Flutters todo lo contrario, son nuevos pero los triples rojos que llevan algunos modelos (en menor medida también los negros que montan otros) son una porquería y se abren con extrema facilidad, así que ni les doy la oportunidad de mojarse.   Como es un señuelo todoterreno le he puesto los Daiichi que son más fuertes.

Se puede apreciar en la curva de los triples, de mayor grosor, y pinchan que da miedo... tendré que andarme con cuidado para no clavármelos nunca...


Sobre la resistencia de estos triples, los kg que aguantan y demás está fuera de duda y el tema de la oxidación no he tenido tiempo de comprobarlo aún (ya haré una comparativa más adelante), lo que si he apreciado es que los Daiichi se arañan con facilidad, solo con pasarlos por las anillas los he marcado todos.

Pero volviendo al tema de los triples que traen los señuelos, recomiendo cambiarlos en todos los señuelos low-cost (salvo modelos que especifiquen montar Owner o VMC saltwater).

Aún teniendo esta precaución, muchas veces no compramos la versión saltwater, es algo bastante común y, por más que sea un señuelo de pata negra, en esos casos tampoco servirá de nada que los triples sean de marca.


En la foto tenemos a la derecha los 3 triples de un señuelo tras un verano de uso y a la izquierda el mismo sin estrenar, creo que es un claro ejemplo de como un triple barato nos puede costar piezas... solo hay que ver como han quedado.




3 comentarios:

  1. Veo que usas el mag minnow... yo tengo uno y nunca me ha dado nada. Ya ni lo uso. Que usas el 70 o 90? Floating o sinking?
    Un saludo y buena entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de 90 sinking, un clásico

      pesca de todo, sobretodo he sacado espetones con jerking lento pero más que nada lo uso para curri en barca

      Eliminar
    2. Yo tengo un 90 floating, solo pesa 10gr. En un color verdoso... le daré otra oportunidad. Para curri uso el Pinn's 70 y es brutal. Jeje.

      Eliminar