sábado, 23 de abril de 2016

Quedada del foro Surfcastingvalencia 2016

Gran día el que pasamos en el Perellonet los miembros del foro Surfcastingvalencia.


Tuvimos suerte con el tiempo y amaneció espectacular, unido a que la gente venía motivada, la jornada prometía no defraudar.

Iván pasó a recogerme de madrugada y cuando llegamos al pesquero la mayoría tenían las cañas montadas, así que nos colocamos en un extremo junto a Pablo y Pempes.

Nos pusimos a montar y mientras comentábamos las virtudes de la Surflander, llegó Javixi con su hermano kayak en mano.

El primero en estrenarse con las doradas fue Pempes:


El maestro había madrugado para plantar delante de la poza y los buitreros montamos a su rebufo jejeje así que estaba claro por donde saldrían las doradas esa mañana.

Javixi no se hizo esperar y es que con ese néctar que viene a robarnos las pepas caen como moscas jejeje


Repitieron José y Javi mientras empezábamos a montar la mesa para el almuerzo, a partir de ahí solo se tocaron con el kayak

Por mi parte tuve 3 picadas que no clavaron, una llegó a doblarme el anzuelo... no fue mi día.

Eso sí, con el calorcito las cervezas volaban y nos reímos un buen rato... para muestra el mejor vídeo del día:


La parte de la pesca pintaba bien, así que tocaba almorzar:


Como es habitual en estas quedadas, la cantidad de comida fue desproporcionada para la gente que acudimos (aunque cada año nos moderamos más jejeje), jamón, tortilla, picoteo, caracoles, varios tipos de cocas, pasteles... etc.

Mención especial al tío negre que, como siempre, se curró la comida:


Y otra para el horno de la beata:


Por la tarde se levantó viento y paró la actividad, pese a ello alguno ya tenía el capazo lleno de doradas:


La nota negativa del día la protagonizaron los kite surfistas que aparecieron con el viento, apenas estuvieron 2 horas, pero tuvieron tiempo para todo, broncas, insultos, amenazas y roturas de línea... todo por un grupito que se propuso echarnos de la playa, por simple chulería y pese a habernos puesto pegados a la gola sabedores de que aparecerían pero se van a la otra punta de la playa porque en esa zona no tienen permitido acceder... en fin, estuvimos más de 12 horas pescando y no tuvimos problemas con las barcas, bañistas, pescadores de spinning ni con los del paddle surf... pero estos del kite se ve que deben darles de comer aparte, una vez más quedan retratados por su falta de respeto.

Una vez que empezó a bajar el viento desaparecieron, ya de sobremesa y con el estómago a punto de explotar, la tarde pasó más tranquila y nos levantamos poco de las sillas jejeje

Ni una pieza en toda la tarde, cuando empezó a esconderse el Sol recogimos y volvimos a casa, agotados tras tantas horas por la playa.

A los que aguantaron más el mar les premió con un lenguado:


Y así concluyó esta quedada, un día genial donde nos hartamos de reír, además es la quedada con el récord de piezas jejeje no se puede pedir más ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario