viernes, 3 de junio de 2016

Daiwa Saltiga Popper VS Yokzuna Capote

Como últimamente no paro de probar señuelos, tanto originales como copias chinas, me está dando para varias entradas de este tipo.


Tras la entrada del Montero, seguimos con otro clon distribuído por Evia bajo la marca Yokozuna, pero dejamos a un lado los minnows, la comparativa de hoy va a ser entre 2 poppers, el original de Daiwa y su copia.

Por separado cuesta distinguirlos, a simple vista solo pequeñas diferencias en el diseño de las agallas los delatan.

Se puede apreciar en la siguiente foto, el rosa es el Daiwa Saltiga y el azul el Yokozuna Capote:


Además podemos apreciar otra diferencia a simple vista, el Saltiga es translúcido.


El Capote se anuncia como 140, en la foto se puede apreciar que, en efecto, es más corto de cuerpo pero tiene la anilla más larga.
Tras medirlos (de anilla a anilla) veo que la diferencia es ridícula, 146 mm el Capote y 147 mm el Saltiga, las típicas diferencias por causas legales más que técnicas.


La boca es igual, se aprecia un poco más grande y mejor acabada en el modelo de Daiwa, pero al juntarlas se ven del mismo tamaño, tan solo cambia el remate del borde del labio.


El Daiwa va armado con triples de menor tamaño, el sobredimensionado de los triples del Yokozuna imagino que se debe a un intento de acercarse al peso del original.


Y es que aún así, el original está 4 gr por encima:


En la práctica, el Daiwa Saltiga Popper lanza algo más y vuela más estable, tienen unos movimientos parecidos, por lo que no hay una gran diferencia entre ellos.

Donde sí se nota más calidad de uno y otro es en la durabilidad de los materiales, ambos tienen libreas decentes, pero el plástico del Yokozuna se desgasta bastante rápido, con lo que el labio va menguando con el uso y los anzuelos se oxidan rápido.

Lo mejor del Saltiga (además de mejorar un poco el lance respecto a su rival) es que es completamente silencioso, a diferencia del Capote, que lleva un sonajero bastante ruidoso, así que son perfectamente compatibles.
Para mi es el principal motivo que justifica tener ambos porque hay momentos que prefieren uno u otro, indistintamente de cual se mueva mejor, nos guste más o lo que cueste.

Lo mejor del Capote, que imita bastante bien al original, aunque el babero se lije el cuerpo resiste bien las mordidas de los dorados y sale bastante más barato aunque nos dure menos que el original.

Para mi, un "must have" y un buen clon, ideales para calentar a los dorados cuando están lejos (con estos dos y un Roosta 135 si vamos a por cacharros, ya no hace falta más).




No hay comentarios:

Publicar un comentario