domingo, 19 de junio de 2016

Nueva salida a spinning

Tras el éxito de la salida a RF con la barca, tenía ganas de repetir pero a por los grandes, así que después de cenar le pregunté a Pablo si le apetecía salir con la barca por la mañana.


Con Iván no contaba porque estaba pescando en el Delta, pero sorpresa fue encontrármelo en el pesquero... Pablo le picó un poco por la noche y se había venido sin dormir jejeje que grande.


Así que el trío calavera se hizo a la mar en busca de una buena captura a spinning.

O, al menos, esa fue la intención de los demás porque yo me puse en modo "amarrategui" con la caña de RF para asegurarme la primera captura del día.

A los pocos lances picadón brutal, por un instante pensé que había enrocado... pero no, empezó a pelear y dar cabezazos... en ese momento tuve la certeza de que era un dentón... el primero del día!!!
La batalla fue brutal, no llegó a poner en apuros la caña porque llevaba la 5-15, pero si al carrete... me sacó hilo media docena de veces.
El resultado este precioso dentón de 600-700 gr, que tras la foto de rigor se fue al agua.


El siguiente en animarse con el RF fue Pablo, que clavó la única vaca del día con un BM.

Lo intentamos un rato más, pero no tuvimos más picadas.

Cambiamos de playa y lo volvimos a intentar, pero el resultado fue el mismo.

Para rematar, la deriva me dejaba todo el rato de espaldas a donde quería lanzar y con la frustración y la postura obligada me acabé mareando.

Tras echar el desayuno por la borda, optamos por curricar un poco para que me diera el aire y más tarde ponernos con el spinning.


Las jurelas fueron las primeras en dar la cara, no eran de gran tamaño y solo salió alguna suelta pero, para lo rara que se estaba presentando la mañana, nos animó un poco.  
Parecía que con la salida del Sol se podría animar la jornada.


Dentones y espetones fueron las capturas del día a curri, donde el triunfador de la jornada fue Iván y su señuelo de dos euros, que sacó de todo, incluso un sargo kilero que se soltó al subirlo y no lo pudimos fotografiar.


Vimos algunas pequeñas pajareras cerca de la orilla, nos acercamos a investigar y sacamos varias jurelas a jerking.


Estuvo entretenido pero la actividad duró poco y el cielo se volvió a tapar así que, de nuevo, decidimos cambiar de plan.

Paramos en una cala, probamos con poppers y paseantes en busca de dorados, pero ni rastro... debe ser la única playa de la provincia donde no están... (la foto arriba en la portada de la entrada)

Así que ante el escaso éxito, nos tomamos un descanso para almorzar, bocata y cerveza que me prepararon para reponerme (yo no pensaba almorzar pero no hay nada peor que marearse sin nada en el estómago), quedé como nuevo.


De nuevo en la barca, paramos en una zona y dimos con espetones, saqué varios con el Duo barracuda, lo que hace pensar en que son bastante caníbales jejeje.

Sin duda, la batalla de la jornada la protagonizada por esta cabeza de espetón:

Acabada de notar la picada del tercer espetón, no peleaba demasiado pero, de repente tirón brutal y se suelta....
Tanteo la caña y dudo si llevo algo o no, sigo recogiendo deprisa para cobrarlo.

Al llegar el señuelo a superficie vemos varios espetones persiguiendo el señuelo mientras yo sigo dudando si llevo uno clavado... no se me ocurre otra cosa que darle un par de jerks.

Veo aparecer una sombra que se traga al espetón que iba en cabeza... aquello empieza a tirar como un demonio... un dorado de unos 4 kg!!!

La pelea fue corta pero intensa, hasta en tres ocasiones me dobló la Shinjin hasta el mango... no me llegó a apurar el carrete porque, por miedo a partir el bajo, no le obligué demasiado.

Por desgracia se soltó y solo pude recuperar la cabeza del pobre espet que, por dos veces, fue partido por el dorado.


Solo por esta batalla valió la pena la salida, el mareo y los malos ratos que pasé, lástima que no terminara en captura pero volveré jejeje.
La que no prometía mucho (por el cielo tapado y la corriente) terminó siendo una buena jornada, el total se quedó por encima de veinte capturas entre los tres (no llevé la cuenta pero por ahí andaba).

Seguimos buscando la captura de la temporada... contando los días para la próxima salida ;P



No hay comentarios:

Publicar un comentario