sábado, 2 de julio de 2016

Especial paseantes para el Mediterráneo - Parte 1

Bueno, creo que ya lo he dicho otras veces, pero me tengo que reafirmar y declararme fan de los señuelos paseantes en todas sus variantes.


En esta ocasión voy a comentar, por encima, las cualidades de algunos de mis paseantes favoritos, sobretodo los más pequeños, lubineros y todoterreno, vamos que son los que más utilizo jejeje.

En esta primera entrada me voy a centrar en esos, más adelante comentaré algo sobre los grandes y los más específicos para depredadores de talla XL, así como comparativas entre ellos.

Así que sin más dilación paso a enumerarlos:


Megabass Dog-x

Las libreas son una pasada en cuanto a acabados y además son bastante resistentes.
No monta sonajero pero las bolas de los contrapesos suenan bastante, en cualquier caso lo considero dentro de los "silenciosos".

Se lanza bien para el tamaño que tiene, de hecho es una de las cosas que más me sorprendía al principio.
Personalmente, me encanta el wtd de este señuelo, tiene una gran facilidad para hacer las zetas más abiertas/cerradas y homogéneas, además pescador y lubinero como pocos.

86,5 mm 8 gr



Lucky Craft Gunnish

Cuerpo resistente, igual que la librea, que se acaba desconchando pero aguanta bastante, los triples si que son flojos y conviene cambiarlos.

Otro top este señuelo, capaz de varios movimientos, en función de si lo traemos enérgicamente o le damos un ritmo más pausado, además popea y crea burbujas durante el wtd.

Además tiene un buen lance, también saca de todo, aunque la fama se la ha ganado con las lubinas, es de los pocos que "levanta" al pescado cuando hay poca actividad.
95 mm 12 gr



Lucky Craft Sammy

Vaya dos paseantes tiene esta casa, el Sammy no tiene nada que envidiarle al Gunnish, también popea y se mueve bien, en todo caso es más fino y no es tan escandaloso como su hermano de marca.

Hay quien lo prefiere, sin duda es un gran señuelo, en mi caso, teniendo el Gunnish y el Dog-x le doy poco uso.

Señuelo más bien bassero y lubinero, para días con el mar plato, aunque también levanta de todo.



85 mm 12,6 gr



Xorus Patxinco

Cuerpo resistente, igual que la librea y los triples, no es indestructible pero aguanta bien.

Capaz de varios movimientos, salta, salpica... si tuviera que describirlo en una palabra diría el más errático, una pasada como se mueve.

Hay veces que no quieren tanto jaleo, se puede conseguir un wtd sinuoso, parece una angula.
Además tiene un gran lance, saca de todo, es de los pocos que "levanta" al pescado cuando hay poca actividad y un killer con las palometas.

100 mm 11 gr



Illex-Jacktail Bros Water Moccasin

Básicamente se trata de un Bonnie de menor tamaño, todo de calidad, el único pero son los triples, pequeños y bastante flojos.
Tiene buen lance para su tamaño, aunque no es para nada su mejor cualidad, es más bien un señuelo para usar los días sin viento y con el mar plato.

Este señuelo no tiene demasiada variedad de movimientos, le va el tiki-taka frenético y responde con zetas cortas, rápidas y limpias.
Solo lo tengo para pescar lubinetas y lo uso puntualmente, pero es bastante killer y diferente al resto.

75 mm. 9,4 gr



Heddon Super Spook Jr

Paseante clásico donde los haya, de cuerpo cilíndrico y sin florituras.Monta buenos triples, en su versión saltwater, aunque se oxidan con facilidad.
No tiene sonajero, pero la bola que monta en su trasera suena mucho.

Señuelo que cumple con lo de bueno, bonito y barato, además es muy fácil de manejar.  Su punto flaco es que es voluminoso y, aunque no lanza mal del todo, con viento penaliza bastante.
Pescador todoterreno, he sacado de todo con él.


85 mm 14 gr



Wiplash Spittin Wire

Este paseante ya juega en otra liga, buenos acabados, gran lance (debido a su mayor peso), una increíble variedad de movimientos, superando incluso al conocido Z-claw.

Pese a su longitud, su volumen y peso le hacen parecer mayor de lo que es y es el único pero que tiene a la hora de manejarlo con equipos ligeros.

Por lo demás está por encima del resto en todo, solo por jugar con sus movimientos vale la pena tenerlo... engancha.


95 mm 15,5 gr


Y hasta aquí el listado de hoy, me he dejado otros fuera que serían perfectamente válidos y recomendables, como el Storm SB90 pero no lo incluyo porque está descatalogado, el Z-claw porque lo incluiré en la siguiente entrada y otros señuelos similares y conocidos de otras marcas, como Fakie, Cobra... etc sencillamente porque no los tengo jejeje

Todos me parecen recomendables y me han dado buen resultado, en cualquier caso, si me tuviera que quedar solo con uno sería el Spittin, si fuera una pareja ya dudaría entre el dúo Patxi-Gunnish o Dog-x-Spittin creo que son 2 opciones que se complementan bien.



8 comentarios:

  1. Yo estoy mirando precios de algunos de estos que no tengo. Menuda ruina! Deberían estar prohibidos posts como estos! ;)

    Para mi gusto falta, además del Z-Claw, el Live Wire de Wiplash y sobra, aunque más de uno me matará, el Sammy. No le pillo el punto a ese señuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si que son caros la mayoría, aunque tengo de todo

      el live no lo he probado, el Z-claw lo reservo para la próxima

      ¿para que usas el live, dorado?

      del sammy opino lo mismo, pero por resultados y presión de los compañeros ahí está jejeje

      Eliminar
    2. El live wire es pequeño, asi que lo uso para lo mismo que el gunnish: porrear. Jajaja.
      A que le llamas dorado? Perdona mi ignorancia, pero aquí le llamamos dorados a las llampugas muy grandes.

      Eliminar
  2. Muy buena lista!

    Yo añadiría el Hidro Pencil de Yozuri, pero muy difícil de encontrar ya. Y el que me tiene enamorado y será el próximo en caer es el Aomasa de Duo, unos compis lo tienen y no veas como se mueve, lanza y como se lo comen jeje.

    UN abrazo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cúal? el 100? un poco grandote para compararlo con estos jejeje

      el duo ya he escuchado cantos de sirena, pero no me corre prisa y tengo que decidir que uso darle

      ja m´he ficat al día en gent de la mar!! jejeje

      un abrazo! ;)

      Eliminar
  3. Buena lista!! de ahí tengo testados los Lucky Craft y Patchinko, fáciles de mover y muy pescadores. Estoy a la espera de recibir unos Super spook, a ver que tal funcionan.

    Como aportación, yo probaría el Sparrow 90, muy fácil de mover, admite muy bien los cambios de ritmo, muy lanzador y muy silencioso, si necesitas escandalera mejor un sammy o un patchinko. Y lo mejor el precio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. super spook es un clásico todoterreno, te dará pescado seguro

      del sparrow he leido algo y no me termina de convencer, si se lo veo a algún colega lo probaré a ver

      Eliminar