miércoles, 3 de agosto de 2016

Seaspin Mommotti 190

La decepción de lo que llevo de temporada (en cuanto a adquisiones se refiere) se la lleva, sin ninguna duda, el Mommotti 190.


Mil veces lo hubiera comprado pero siempre terminaba por quitarlo del carrito de la compra antes de pasar por caja (por el prohibitivo precio que tiene para ser chino) pero al final el otro día tuve la excusa perfecta para comprarlo y (en contra de mi filosofía) se vino para casa.

Como antes no hacía reviews de los señuelos que me compraba, no me fijaba tanto en los detalles pero ahora hay cosas que me llaman mucho la atención.


Empezando por la caja, típica caja china que perfectamente confundible con cualquiera de similar gama como Payo, Yokozuna... etc.

Ya de entrada la caja dice poco del señuelo, pero es que los acabados del señuelo son de lo peor que he visto, dignos de cualquier cajón de señuelos a granel del chino de la esquina...


Si nos fijamos en su flanco izquierdo, te puede ver claramente una picada de polvo en la pintura (foto superior) y... un pelo!!! bajo el barniz en la foto de abajo.


La foto no le hace justicia, pero se puede apreciar el bulto de un gotarrón de pintura en el lomo.



Para finalizar, otro par de picadas de polvo en el flanco derecho.

Como podéis ver no hay ángulo del señuelo donde no encuentre fallos en la pintura, además me resultan tremendamente familiares jejeje aunque no se puede demostrar, no tengo ninguna duda de que ha salido del mismo "taller de chapa y pintura" que los Monteros que tengo, he cogido un modelo con el color equivalente y no solo son los mismos colores, son los mismos tonos, dureza y fallos en la pintura... a favor del Mommoti decir que parece tener mayor cantidad de barniz.

Las especificaciones del señuelo según fabricante:

Tipo: silent sinking jerk minnow, long casting
Longitud: 190 mm
Ancho: 16,4 mm
Altura: 18,9 mm
Peso: 34 g
Anzuelos: n°3 #4 triple
Profundidad de nataciòn: 60-90 cm

Respecto a las especificaciones, de silencioso tiene poco.   Monta una sistema de transferencia de pesos por bolas, bastante justo de imán, que a jerking acaba resultado ser un sonajero porque las bolas tienen bastante holgura en el túnel, así que ruido hace, no es bárbaro pero si más que un Montero (ya que lo he sacado los he comparado jejeje).
El peso se va hasta los 36 gr aunque tampoco es un dato relevante dado el tamaño del señuelo, prefiero que se vaya por arriba que por abajo.

En cuanto al comportamiento poco lo he mojado, primeras sensaciones no tan decepcionantes como los acabados, lance peculiar pero decente, lo mismo respecto al movimiento, al menos a jerking, pero me reservo la opinión hasta pillarle el rollo.

En resumen, la primera impresión no puede ser peor y en el agua similar al estreno de otros minnows chinos que pronto pasan a ser suplentes de los, todavía imbatidos, minnows de Daiwa y Duo que suelo utilizar.

Veremos si cumple con las expectativas, mientras tanto iré buscando una caja donde quepa jejeje


4 comentarios:

  1. La verdad es que el 140 y 180 son señuelos titulares para mi. Me encantan. Sobre todo el color ACC.
    Tienes razón en los acabados, aunque tengo que no tienen desperfectos.
    Aun así, no es un señuelo caro si se compara con Duo o Daiwa. Jeje.
    Un saludo y dale horas, seguro que le pillas el rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. precisamente por eso lo he comprado, todo el mundo lo tiene y todos me dicen que es un señuelo del montón en cuanto acabados y comportameniento pero pesca

      lo del precio de los señuelos es según se mire, si pesca lo vale... pues tal vez, que pesque más de duos y daiwas ya lo dudo

      lo que está claro es que por acabados y materiales no lo vale, de momento el akami cuesta casi la mitad a ver si se decide el chino pronto a venderlos al por menor y lo sacamos por la mitad de la mitad jejeje

      yo he comprado tides a 14 y saltigas a 9 así que todo es buscar y esperar las ofertas ;P

      Eliminar
  2. Hola! Que tal?

    Hace dias que te queria contestar y no encontraba el momento!

    Hace tiempo que no compro ningun 190, ya que tenia bastantes y aun tengo 4 supervivientes jeje

    La verdad es que los que compre hace casi 2 años, no tenian ningun desperfecto de pintura etc. No se si ahora sucede en todos o es que te ha tocado la china. La verdad es que si es asi con todas las unidades, un desastre.

    En cuanto a si pescan, pescan y mucho. Como duce Eliseu, dale Jerking y horas y veras capturas.

    En cuanto a la comparacion del Akami, compre uno para ver si podia ahorrar algo de dinero en mommotis y me decepciono estrepitosamente y eso que vale como 13€.

    El lance del Akami es bastante malo. Los anzuelos son pesimos y ultrafinos comparados con el mommotti. Lo mas que aguantaran sera un espetoncillo.

    La unica cosa buena que tiene el Akami para segun quien lo compre, es que en lineal nada mejor que el mommoti, que es nulo en ese aspecto. Personalmente a mi no me importa porque nunca pesco lineal. Asi que me quedo con el mommotti a jerking.

    Bueno esto a grandes rasgos.

    Si adquiero algun mm190, estare atento a ver si mis unidades estan como la tuya. Espero que no.

    Enhorabuena por el blog, siempre a tope de reviews y cosas interesantes!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola crack del delta jejeje ;P

      pues si, ya ves que acabados más tristes pero la fama le precede jejejej a ti ya te lo vi en las primeras entradas del blog

      tiene un lance chunguillo y un jerking raro pero por lo visto es la gracia, así que del akami pasando por lo que dices

      gracias por el aporte! por cierto, Rene es colega de Rafa el del blog pescaspinning, hoy he estado pescando con él en Gandia (al final nos conoceremos todos jejeje)

      un abrazo crack!!

      Eliminar