lunes, 26 de septiembre de 2016

Vacaciones!!!

Empiezan mis dos semanas de vacaciones, espero que pasen las tormentas y poder salir a pescar varios días.

Primera salida vacacional a RF y porra al canto... empezamos bien jejeje con este tiempo y las bajas presiones parece que solo las doradas dan la cara... tendré que planear un par de salidas a surfcasting.

Hoy descanso y mañana al lío, segundo intento.

martes, 20 de septiembre de 2016

Jornada a RF

Tal vez me haya acostumbrado al número de piezas que estaba consiguiendo a RF desde barca, aunque si lo pienso bien, desde costa la proporción capturas/terreno batido es bastante más alta.
Aún así, 3 pescadores para 7 piezas me sabe a poco, la verdad es que por esta zona tan quemada si las vacas no dan la cara hasta a RF te puedes llevar un bolo fácilmente.

Así que mejor vamos a resumir un poco el principio de la jornada, en la que no tuve demasiado éxito.

Madrugón, equipo de RF en la mano y al roquero, tras hora y media vareando la zona me voy al descanso con 3 shads cortados por lo que parecen pequeños sargos.

Tras el almuerzo más de lo mismo, un par de horas probando sitios sin encontrar actividad.

Por mi parte el resultado fueron tres cangrejos cortados y otro shad sin cola, la diferencia la marcó Aitor, que salvó la porra con una vaca.
Tercer cambio de pesquero y también de estrategia, esta vez por intentar salvar el bolo antes de irnos a casa, así que me puse a pescar buscando algo sin dientes.

Y no se hizo de rogar, había visto actividad en superficie, los primeros lances fueron directos a esa zona.
El premio fue esta preciosa lubineta, con mal genio y que me brindó una buena pelea.

La siguiente no tardó en llegar.
Pablo se acercó a ver la lubineta y ofrecerse para sacarme una foto, pero me las apañé solo y aprovechó para cambiar el señuelo.

Mientras solté la lubi y empecé a buscar otra inmediatamente.

Bastaron un par de lances y di con otra, espectacular ataque, casi en superficie, aunque la pelea no fue tan explosiva y se dejó traer con facilidad.
Un poco más pequeña que la primera, seguramente por eso no plantó la misma batalla.

En este punto ya empecé a motivarme y a barrer la zona en busca del triplete.

Pablo se estrenó con la que fue la pieza mayor y, cuando se acercó Aitor a la zona, no tardó demasiado en sacar la suya.

Me acerqué a su zona cuando paró la actividad y mientras hablábamos todavía sacó un par más de tamaño mini.

El final fue lo mejor de la jornada, picadas, capturas, ataques en superficie... con la Sakura de RF y pescando fino una gozada.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Doblete español en el Campeonato del mundo de Inland Casting 2016

El pasado Sábado se celebró la clasificación y la final para la prueba EV9 de 18 gr con carrete multiplicador.
Fue un gran día sin ninguna duda, primera ocasión en la que pude acudir a un evento de este modalidad de lance ligero y además tuve la suerte de poder disfrutar de una final del campeonato mundial.


En la foto tenemos el podio, con el campeón Jordi Casals, rodeado del subcampeón Vicente Ferrán y el tercer clasificado Shinji Kato.


La mala calidad de los primeros vídeos que grabé, no me permite un reportaje de todo el evento, pero al menos ha dado para un pequeño homenaje a nuestros campeones con sus mejores lances.


viernes, 16 de septiembre de 2016

El futuro de las cañas de pesca: el grafeno

Esta entrada la empecé durante mi semana de vacaciones de Julio ya que, al no poder salir a pescar, me puse a darle vueltas a la futura evolución de las cañas.


Me llevó a pensar inevitablemente (al menos a corto plazo) en el grafeno, ese conocido y a la vez desconocido "nuevo" material del que se suelen oir maravillas pero parece que nunca se vayan a concretar en algo tangible, al menos en breve.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Salida RF en busca de lubinas

La única salida que he podido realizar esta semana ha sido una escapada de un par de horas, tras la cena, en busca de llobarros a spinning ligero.

La noche no empezó muy bien, el mar un poco picado y sucio, lo justo para ladearme los vinilos pequeños.

Seguí cabezón con ellos, subí el gramaje de las cabezas pero no tuve ninguna picada.
Mientras vi como el compañero se pasaba a los minnow y se estrena con la pieza mayor de la noche, llobarro de casi 1,5 kg C&R.

Cambiamos de sitio en busca de aguas más quietas y acertamos, al poco de llegar empezamos a tener ataques en superficie.

No querían los vinilos y yo seguía erre que erre, mientras veía sacar media docena de lubinetas entre 700gr y 1kg, todas C&R.

Finalmente me bajé del burro, monté un minnow pequeño y empezó el festival.

Perdimos la cuenta, pero en cosa de tres cuartos de hora sacamos 10 o 12 más cada uno.  Una gozada, era lanzar, clavar, soltar la lubineta y volver a repetir.

Entre todas las que salieron, seleccioné las 4 más grandes para cenar, el resto fueron todas devueltas al mar.
Lo pasé en grande, me costó el señuelo en un enroque pero lo amorticé con creces.

Poco después paró la actividad y nos fuimos a casa.

sábado, 3 de septiembre de 2016

Campeonato del Mundo de Inland Casting 2016 en Castellón

Del 7 al 10 de septiembre se va a celebrar en Castellón, y en el Aeródromo del Pinar gestionado por el Aeroclub de Castellón, el Campeonato del Mundo de Inland Casting


Más información y horarios en la web del Aeroclub Castellón: