domingo, 2 de julio de 2017

Review: Tailwalk Moonwalker 81-ti Wind

Hace un par de semanas que la tengo por casa y esta mañana he salido a estrenarla, no tenía pensado hacer nada donde pudiera sacarle provecho, así que antes de terminar la jornada de RF la he sacado y la he probado con varios señuelos.


Varios minnows, un par de jigs, un paseante y un vinilo ligero, eso he podido probar en el rato que he estado practicando con ella.

Lo primero que sorprende es el poco peso, ya que con el talón aparatoso y cargado de foam y el grosor del butt o las paredes no dan pie a pensar que pueda ser tan ligera, sin duda las anillas de titanio tienen mucho que ver en este punto.


130 gr marca la báscula, no son los 126 gr que dice el fabricante pero está muy bien, basta comparar con la Sakura que utilizo para RF:


12 gr no son nada y es el doble de caña...

Características según el fabricante:
  • Medida: 2,47m.
  • Casting Weight: 6-24g.
  • Acción: Fast
  • Peso: 126g.
  • Anillado: Fuji SIC Titanium KR
  • Portacarretes: Fuji VSS
  • L1  435 mm
  • L2  280 mm
Si disculpamos los 4 gr de peso, el resto de especificaciones se cumplen, lo más importante es que monta un blank de carbono de alto módulo trenzado y anillas Fuji K de titanio (para el precio que tiene no se le puede pedir más) de acabados va justa, blank sin pintar, anillados y decoraciones sobrias.

Pero pasemos a las primeras impresiones que es lo que importa.


Lo primero la acción es fast pero en cuanto a recuperación del blank, en acción de pesca yo diría que es más bien regular, se puede ver claramente en la foto que toda la puntera trabaja con el señuelo.

Primeras impresiones:
Lanza y transmite la vibración del señuelo muy bien, con minnows es una pasada, ya sea con 6 o 20 gr los lanza y los mueve perfectamente, se nota que está pensada para esta pesca.

Con jigs y vinilos, se puede hacer slow jigging / slow jerking sin problemas, pero algo más rapidito ya no le va tanto porque requiere movimientos amplios.

Lo que si que no le he pillado el punto (al menos así de primeras) es con los paseantes, la sensación que me ha dado es que la puntera trabaja tanto que amortigua el tirón y cuesta bastante hacerlos pasear medio decente.
Por otro lado me ha parecido un poco cabezona, pero imagino que el culpable es el Exage 4000 con el que la he estrenado... a ver si le encuentro compañero jejeje

Una caña con gran relación calidad-precio, ligera y lo suficiente potente para la mayoría de capturas habituales por la zona, sensible y lubinera a más no poder... un lujo poder trabaja minnow ligeros y pesados con el mismo equipo.

Mi asignatura pendiente era la lubina con minnow, espero que con esta caña pueda dar un paso adelante.


4 comentarios:

  1. Buena caña te has agenciado crack..

    En cuanto a la sakura... que tal esta? estoy pensando en cogermela para combinarla con mi solid tip 1-7...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está bien para playa porque tiene el talón largo y lanza bien, yo estoy pensando en pillar una solid con talón corto para cuando voy más fino

      Eliminar
  2. Hola buenas!! me he iniciado a la pesca en el mar hace poco,y la verdad es que no me va muy bien, tan solo he podido sacar una lubina, me gustaria saber si en castellon hay algun grupo o pueda ir con alguien a pescar para aprender un poco, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! algo hay, yo ando bastante a mi bola últimamente pero y no tengo contacto con ningún grupo, se hacen quedadas de spinning organizadas por pescamestral, allí acuden la mayoría si quieres conocer gente ;)

      Eliminar