miércoles, 23 de agosto de 2017

Shimano Stratic ci4 1000 fd

Ya le he buscado pareja a la X-ride, este pequeño Shimano Stratic ci4 1000 fd, no sé como saldrá de bueno pero al menos en los colores he acertado jejeje

La impresión es que muy ligero (unos 160 gr) permite manejar la caña con una mano sin apoyarse el talón y el peso del conjunto (unos 270 gr) no carga el antebrazo, el equipo queda bien equilibrado y es cómodo.

La manivela va a rosca y apenas tiene juego, lo mismo el eje, en general va fino y se ve bien montado.

Curioso que estos modelos pequeños no tienen la pestaña del antireverse, pero se extraña la verdad.

La nota negativa la pone el guiahilos, no sé si no montará rodamiento o estará muy apretado pero no va fino, lo tendré que desmontar y revisar.

Parece buen carrete, veremos como le afecta el paso del tiempo y como queda el guiahilos cuando lo revise, en todo caso más adelante les haré tanto a la caña como al carrete una review en condiciones.

4 comentarios:

  1. Hola!

    Gran carrete! Tengo el 1000HG y el 2500HG y no opino de él, nada que no sean elogios.

    Va muy fino, el freno es una delicia, etc, además es muy robusto para ser de ci4.

    En cuanto a lo del antireverse, para mi lo mejor que han podido hacer, es quitarselo.

    Hace casi 2 años cuando compre mi primer twin power, no lo traía y al poco de usarlo ya vi que sería una ventaja, ya que al mismo tiempo, me petó el antireverse de mi anterior stradic 2500FA ci4, que si lo traía. Suelen petarse con batallas con piezas más grandes de para lo que están diseñados, de usar movimientos muy agresivos con los señuelos, como pueden ser horas de jerking y con enroques. Lo típico de dar unos tirones cuando enrocas, es un peta antireverses. Es una acumulación de repeticiones de esas cosas. Tardó 2 años de uso en romperse.

    Además a ese carrete le di mucha caña pescando metido en el agua hasta la cintura y se salpica mucho e incluso sumerge y al tener en el cuerpo la apertura de la palanquita del antireverse, le entró agua y rodamientos para cambiar...

    Así, que sin el antireverse, bienvenido a una nueva era en la estanqueidad de carretes de spinning!

    ¿ANTIREVERSEEE?... NUNCA MAAAASSS jajaja

    Saludos :)

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    1. de la robustez del ci4 yo di fe en una ocasión en la que un ultegra xsa ci4 me cayó por el hueco entre 2 piedras y tras un golpe descomunal solo se desconchó un poco el culo. en el mismo sitio unas semanas antes un scepter saltó en pedazos...

      la primera impresión va en tu linea, lo extrañé un poco en los primeros lances pero me acostumbré enseguida, me acordé de unos okuma que tuve que tenían una pestaña que liberaba la bobina... aquello se debería haber convertido en estándar jejeje era una pasada.

      La verdad es que es un alivio quitarse el antireverse del medio, tengo un luvias viejo y el otro día me saltó, ahora voy con cuidado y le dejo la palanca abajo por si acaso

      la única pega es el guiahilos que va frenado, voy a desmontarlo a ver que le ocurre

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  2. Espero que lo del guiahilos sea una tonteria, si no siempre puedes sustituirlo por uno mejor y correr!

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    1. ahora parece que va mejor, debía de estar frenado o demasiado apretado, no le vi nada

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