viernes, 28 de junio de 2019

Temporada 2019: invierno


Voy a ponerme al día con esta temporada en un par de entradas cortas, esta primera dedicada a los meses de inverno, suelo abarcar desde Navidad a principios de Marzo como máximo.

Lo que más ilusión me hizo este invierno fue salir a por calamares embarcado, tras 2 temporadas muy flojas a eging desde orilla, tenía ganas de volver a pescar un calamar.
Hace dos años compré cuatro tipos de señuelos para pescar calamares utilizando varias técnicas y, hasta este año, no había podido probar prácticamente nada, tan solo un corto intento al curri que se saldó con una picada que perdí.

Este año dimos con ellos por casualidad, derivando a la sepia, así que con el mismo montaje (previo cambio de jibioneras) nos pusimos a tentarlos.

Acabé con una pareja bastante grandes pero me quedé con ganas de más y, sobretodo, de probar el material que me falta estrenar.

La temporada de eging desde costa no ha sido gran cosa ni le he dedicado mucho tiempo (para variar y por tercer año consecutivo...).

Las sepias desde costa siguen siendo escasas, creo que al fnal saqué unas 3 desde costa (pequeñas todas y una por cada salida que hice) y otras 3-4 desde barca porque las 2 salidas que hicimos las dedicamos más que nada al calamar.

En su lugar, esta temporada había más pulpos que nunca.

Desde costa he sacado un par de pequeños ejemplares, ambos captura accidental puesto que estaba buscando sepias.

Con la barca los busqué un par de días pero no conseguí sacar ninguno grande, el inchiku este año no me está dando tan buenos resultados como las últimas dos temporadas y lo estoy dejando un poco de lado.

Por último, este invierno estaba muy motivado con salir a pescar al llobarro, pero (como siempre) toda esa motivación se quedó en 3 salidas cortas al mismo pesquero.

Salir 3 ratos no es digno ni de llamarse una intentona al llobarro, pero es lo que hay, no tuve ni tiempo ni ganas de más.

Como se puede apreciar por los resúmenes que estoy subiendo, salgo bastante menos a pescar de lo que era habitual hasta hace poco (también es una de las razones por las que dejé el blog aparcado).

Tres salidas, la primera fui en solitario y me comí una porra, en la segunda Javi sacó uno y en la tercera (segunda en solitario) saqué una lubineta.   Después de eso se soltaron peces de la piscifactoría y dejé de salir una temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario