sábado, 26 de octubre de 2019

Vacaciones de Agosto - Delta time


Hacía 6 años que no subía a la desembocadura del Delta del Ebro y era algo que me apetecía bastante, así que estas vacaciones aproveché para subir unos días.
 
No sé si lo he contado alguna vez pero fue allí donde considero que me entró la afición por la pesca con señuelos, recuerdo que descubrí los vinilos, aprendí a manejar paseantes... una mastercláss que me dio Pardao, que me prestó su equipo y me explico lo básico para empezar.

Ya hacía tiempo que tenía un equipo Shimano Catana y había salido a pescar lubinas y sepias, pero a partir de ese día empecé a interesarme de verdad por esta modalidad.

Así que durante mis vacaciones de Agosto subí dos días a spinning ligero con Joan.

El primer día probamos por el Sur del Delta, intercalando playas y salinas.

Empecé la jornada con el amanecer, sacando lubinetas con vinilos, tras un par salió la de la foto de arriba, de un tamaño más decente y más peleona.

Con el Sol pegando fuerte se paró la actividad y cambiamos de zona, por el camino saqué la dorada de la foto, con un pequeño minnow de 50.

Ya pescando en la playa, y para mi desesperación, Joan no paraba de sacar lubinas y doradas mientras yo me comía los mocos... ya es costumbre que mis jornadas empiecen bien y acaben mal... pero lo de esa jornada fue exagerado.

El segundo día queríamos probar algo distinto y fuimos a la zona del río.

Por la abundante vegetación, tienes la opción de pescar en 4 sitios contados o meterte en el agua para acceder a más sitios, dado que era verano optamos por lo segundo.

A priori puede parecer lo obvio o lo sencillo, pero resulta ser lo pesado por los atasques en el barro, te destrozas las piernas con los juncos y te pasas el día esquivando cangrejos azules.   A cambio encontré la pesca de la lubina más parecida a la pesca del blackbass que he probado y me gustó bastante.

Estaba el agua llena de algas, difícil pescar con algo que no fuera paseantes y muy difícil engañarlas con ellos, aún así sacamos algunas y disfruté tanto como me cansé en esa jornada.

1 comentario:

  1. Mola mucho!!! Ya me gustaría ir alguna vez, siempre he querido ir pero nunca ha ocurrido!!! Que pasa con los cangrejos azules, parece que van colonizando todo

    ResponderEliminar