miércoles, 24 de mayo de 2017

Ultimas salidas

Esto es un blog de pesca y todavía salgo a pescar (a veces hasta pesco algo jejeje).

Durante las últimas semanas, salí tres jornadas en busca de lubinas, por el gran año que estamos teniendo en la zona y las buenas capturas que se dieron hasta hace poco.

Pero me di de bruces con la realidad... dos porras y la tercera la salvé con esta jurela de buen tamaño, la primera de la temporada... no fui capaz de dar ni con una lubineta.
El finde pasado, repetí plan pero acompañado.

Empezamos la jornada en el puerto al dorado (sobretodo ellos, yo empecé buscando lubis).
No se hicieron esperar demasiado, clavaron tres y casi ponemos uno en seco, pero se soltó al sacarlo del agua, así que no hay fotos... una pena porque hacía unos dos kiletes.

Cambiamos de plan y fuimos a la playa a por lubis, yo di con esta preciosa lubineta del terreno y los compañeros un par cada uno.
Después del almuerzo de rigor, volvimos al puerto y estuvimos pegando varazos hasta mediodía.

Ni rastro de peces hasta que dimos con las jurelas, mucho más pequeñas que la de la semana anterior y también más difíciles de clavar con texas del 6 que montaba.

Aún así saqué cuatro pero solo tengo esta foto... parecían pastillas de jabón jejeje todas se fueron al agua escurriéndose de mis manos... esta la pillé de milagro y que, por supuesto, se escapó tras la foto.

Últimas salidas flojas por mi parte (porque pescado hay), se acerca el verano y se me acaban las oportunidades para obtener la captura deseada... la entrada de las jurelas y la mini talla parece indicar el principio del verano.

Lo seguiremos intentando ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario