viernes, 23 de enero de 2015

Pesquera entre temporales

Para hoy pintaba que daría tregua el mar, así que Pablo me convenció para intentarlo en su coto por la mañana.



No es que me haga muy feliz madrugar para pescar de día en invierno, pero con la fiebre del dentón tan reciente... además en buena compañía no da tanta pereza jejeje.

Total, a las 8 han venido Pablo y Javixi a por mi y nos hemos tomado un café, sin prisas, antes de ir a montar el equipo al pesquero.

Nos ha pasado la mañana sin rastro de actividad, afortunadamente con la salida del Sol, ha parado el viento frío y se ha quedado un día estupendo, no hemos pasado frío en ningún momento, con lo que nos hartado de hablar.

A primera hora había un poco de corriente que movía las cañas, pero ha desaparecido durante la mañana, por lo que un poco antes de comer me tenía mosca una de mis cañas porque se movía un poco pero no se apreciaba una picada clara y no destensaba...
Ya no estaba pendiente de ella cuando Javi me avisa de que le han picado... me giro y veo un par de tirones, así que voy corriendo a ver que es.

Al clavar he visto claro que no pesaba, pero daba tironcitos... un pequeño sargo... cómo se puede pinchar con un 2/0 por Dios!!
Le he gritado a Pablo: "al menos romperé el gafe y sacaré algo en su coto", a lo que me ha contestado: "no hables tan pronto que aún no lo has sacado", mientras le renegaba un poco veo que está llegando el plomo al escalón... pega un bote el plomo y se suelta el sarguito... me cagon... (karma is a bitch), os podéis imaginar la guasa de estos 2 (en su defensa diré que no se han cebado demasiado).

Ante la falta de actividad, hemos decido parar a comer, así que mientras yo revisaba mis cañas, ellos han ido a por bocatas.
Al poco de comer veo una leve picada en una de las cañas de Pablo, le ha pasado como a mí, ha dudado un rato, pero al final ha ido a comprobar que era otro sarguito, solo que ha decido dejarlo un rato a remojo por si pasaba algún bicho grande.

Tras tantas horas sin actividad, hemos decidido no alargar demasiado y pasadas las cuatro de la tarde hemos empezado a recoger... asumiendo la porra.

He visto una de mis cañas un pelín destensada, así que he decidido recogerla primero.
Al clavar me da la sensación de ser una pieza de porte, los primeros 70 m se ha dejado traer pesadamente, luego ha empezado a dar cabezazos y a 20 m de la orilla se ha pegado una carrera hacia el espigón...
Afortunadamente no ha llegado a la roca y lo he podido cobrar sin problemas, resultado un sargo de 810 gr, sorprendentemente peleón... me encantan los sargos ;)


No es lo que buscaba pero he roto el maleficio jejeje es triste pero ha costado.... hasta nos hemos hecho fotos los 3 con el sarguete (las del principio de la entrada).

Para rematar la jornada, Pablo se ha puesto a sacar la caña que tenía el sarguete clavado, se ha encontrado con una buena pelea, por un momento también le ha parecido una pieza mayor pero al final ha sido un sargo peleón de 640 gr.


Y eso ha sido todo, una gran jornada donde ha acompañado todo menos las capturas, pero al menos hemos librado la porra ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario