domingo, 6 de abril de 2014

Campeonato autonómico de casting 2014 FPCV

Primero decir que si he tenido olvidado el blog las últimas 2 semanas es porque he estado "preparando" el autonómico y he andado bastante ocupado, disculpadme.

Antes de contaros como ha ido, aquí os dejo la clasificación final:


Este año se disputaba por primera vez la categoría Accésit, los he marcado en azul para distinguirlos del resto.


Y aquí tenemos el podium, Ezequiel es el campeón autonómico 2014, segundo Luisra y tercero Miguel.
A falta de conseguir más fotos es lo que tengo de momento.

Paso ahora a relatar mi experiencia, empezando que gran parte del tiempo de las últimas 2 semanas lo he pasado intentando poner a punto mi multi... para al final no poder conseguirlo... más me hubiera aprovechado entrenar con el fijo...

Tras recoger a Alejandro, Juanito y Alexander, nos hemos dirigido al área de servicio del Rebollar con el tiempo justo, así que no hemos perdido el tiempo y hemos ido corriendo a la pista para montar el equipo.

Poco aire o casi nulo, y las rachas cruzadas, pese al buen tiempo no pintaba un día para batir récords. 

Empieza el concurso con el plomo de 100 gr, el primer lance con el multi y al traste con la esperanza de haber conseguido arreglarlo la noche anterior (más me valdría haber dormido mejor jejeje), poco más de 120 m pese lanzar con el carrete abierto... de pena.
Los siguientes 3 tiros desde luego no han sido mejores, viendo el panorama he decidido sacar el fijo, había montado un 25 del decathlón sin haberlo probado antes... he partido todos los lances... menos mal que Moisés me ha dado unos plomos porque sino ni termino la ronda.

Al finalizar, Miguel me ha explicado como atar el hilo fino al quemaito con un uni doble, me vino genial porque desde el último tiro del 100 no volví a partir en todo el campeonato.

Tras el desastre del plomo pequeño, toca el turno del 125 gr, esta vez con mi habitual Sakuma del 28 así que empiezo a soltarme y consigo meter los 4 lances, bastante agrupados y con una mejor marca de casi 173 m, no es para tirar cohetes pero está en mi media, así que me quedo contento.

Llega el turno del plomo de 150 gr y abandonan los compañeros del Accésit.

Ahora es cuando empieza el torneo de verdad con los plomos grandes, con este plomo entrené bastante el año pasado, pero este me he dedicado más a los pequeños, así que no he conseguido lanzar más que con el 125, pero con una marca de 167 m me quedo bastante satisfecho.

Y para el final el plato fuerte, 175 gr.

No sabía que esperar de este plomo, pues nunca lo había lanzado, me hubiera conformado con algo digno y no hacerme daño (al menos así pensaba en el primer tiro), poco a poco le he cogido confianza, he cambiado el lance para que no me penalizara tanto el viento cruzado y he terminado con una marca de 169 m y medio, así que he terminado muy contento.

Contento porque sigo progresando y viendo posibilidades de mejorar, pero sobretodo todo contento por verme con posiblidades de poder pelear por un quinto si sigo entrenando y tener suficiente nivel para "pelearme" con el resto, se hace el torneo mucho más ameno que si sabes que vas a quedar último destacado como hace un par de años jejeje

He aprovechado que escribía esta entrada para analizar mi actuación, desde luego un pecado lo del 100, me ha descartado de primeras de cualquier posiblidad de meterse entre los 6 primeros.
He notado la falta de entrenamiento en general, pero en particular con los plomos grandes, sobretodo al ver que mi mejor lance ha sido el último... de haber corregido antes podría haber mejorado el resultado general.
Empiezo a ver cumplidas mis expectativas, me parece importante haberme metido en el segundo grupo, también creo que si con las condiciones de hoy he rozado los 170 con el 175, puedo pasar los 185 con el 125, esta será mi siguiente meta.
Quien sabe si en las próximas ocasiones, si las condiciones son favorables, pueda ver por fin la marca de 200 m que es mi objetivo final... hay que mear alto jejeje

Una experiencia muy recomendable, por el buen ambiente y la competición sana.
Creo que hay que apoyar este deporte y animarse a participar sin prejuicios, de hecho no concibo el surfcasting sin el casting, más hoy en día con el poco pescado que hay... está muy bien acudir a los cursos que imparten los casters gratuitamente, pero es en la pista donde realmente se aprende a lanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario