martes, 10 de marzo de 2015

2 de 3

Ese es el resultado de mis primeras salidas a la dorada, hasta ahora hemos dado con ellas todos los días, pero con cuentagotas.


En esta ocasión quedé con Alejandro para buscarlas por tierras sureñas, no ha sido especialmente memorable, pero hacía tiempo que no grababa una captura y suelta, así que me he decido a publicarla.

Llegamos al sito pasadas las 5 de la tarde, nos encontramos con un Xaloc que giraba a Garbí muy frío, pero por lo demás nada que objetar, el mar estaba espectacular.

Poca actividad pese a las buenas condiciones, pero tras un par de horas (con el Sol ya bastante bajo), vi una ligera destensada a una de mis cañas.
No dió mucha pelea y resultó ser una doradella de unos 400 gr que fue devuelta inmediatamente al agua, como se puede ver en el vídeo de arriba.

Llegó la noche y empezó mi calvario... no iba preparado porque no pensé que haría tanto frío... el viento no paró de girar, niebla, una humedad impresionante... me caló bastante y hoy estoy medio resfriado...

A esto se une que me pasé la noche petando bajos y líneas... no suele ser habitual en mi, pero ayer encontré todos los fallos a los nuevos bajos y bobinas, afortunadamente me ha ocurrido en un día flojo y he podido aprovechar para probar soluciones, pero no quita que me frustrara bastante.

Durante más de 2 horas no tocaron el cebo, así que cenamos y pasamos el rato refugiados en la sombrilla contando batallitas.

Eran casi las 11 de la noche cuando empezó a salir la Luna y con ella le tocó el turno a Alejandro de sacar algo:


Dorada de ración que no pudimos devolver... tuvimos que operarla con el desembuchador y ni aún así le sacamos el anzuelo... ha dado 700 gr en la báscula.

Y corriendo de vuelta al refugio... estiramos hasta pasada la medianoche pero no hubo más actividad.

Una noche en la que charlamos mucho y pescamos poco, prometía más de lo que fue, pero nos tomaremos la revancha en breve ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario