miércoles, 9 de diciembre de 2015

Bolsa portabobinas Virux MXPC05

Hace unos días comentaban en el grupo de spinning que estaría bien hablar de materiales cuando ya han pasado unos años y se ha podido contrastar su calidad, en lugar de la típica review cuando los acabamos de comprar y son nuevos y geniales.

Así que hoy toca hablar de este pequeño maletín que tantas horas ha pasado conmigo en la playa.

Bolsa porta bobinas.

10 compartimentos con separadores acolchados reubicables.

1 bolsillo grande con cierre de cremallera.

2 bolsillos medianos con cierre de velcro.

10 bolsillos pequeños con cierre de velcro.

Asa reforzada con foam.

Cinta bandolera.

Tamaño: 35x16,5x24 cm.


Se vende como bolsa porta bobinas (aunque yo la veo sobredimensionada para este uso) y el precio ronda los 30 euros.

En mi caso la adquirí para el equipo de rock y así ahorrarme unos kilos llevándome solo lo justo en cuanto a aparejos.   Poco a poco me sentí tan cómodo con este maletín, que abandoné el uso de la mochila y la funda con trípode para las cañas.   Desde entonces, una funda más pequeña y la Virux han llevado mi equipo a todos lados.

El uso que le he dado es el siguiente:
Lo primero que hice fue quitarse los separadores, que simplemente se sujetan con velcro, una vez liberado el espacio caben 4 carretes de spinning o 3 de surfcasting sin problemas, además de unos plomos y un tubo porta agujas grande y la linterna.
En el bolsillo grande llevo un par de bobinas de hilo para cametas y una bobina con puentes cónicos.
En los 10 bolsillos pequeños llevo 20 paquetes de anzuelos de todas las medidas y de varios tipos.
Y por último, en cuanto a los 2 bolsillos medianos, en uno llevo las herramientas, como alicates, navaja, cortauñas y esparadrapo y en el otro paquetes con utilleria, como rollings, perlas, boyas, bajos... etc.
No necesito más espacio y me ahorra unos cuantos kilos de material que paseaba constantemente de mi casa al pesquero y viceversa y que realmente no lo utilizaba nunca.
Otra cosa que hice fue quitarle la bandolera que para lo único que servía sera para coger arena, pues siempre la llevo del asa, y que es muy cómoda por cierto y con muy buen tacto del foam.

La tela exterior es muy resistente, años de roces, caídas y anzuelos clavados no han hecho mella y el refuerzo con la correa la protege bien.
Lo mismo se puede decir del interior, aunque los separadores se deforman con facilidad y la tela del fondo está cosida y no pegada en su totalidad, por lo que si se nos cae algún anzuelo tiene más facilidad para clavarse.
Por sacarle otro pero, no utiliza materiales impermeables, por lo que en las noches con bruma absorve bastante humedad.

La cremallera es de las mejores que he visto, grande y robusta, aguanta el salitre como ninguna, más de 10 años funcionando sin mantenimiento alguno... una maravilla comparada con los pobres materiales a los que nos acostumbran a los pescadores de mar y que debería sacar los colores a las marcas, pues esta maleta está diseñada para carpfishing...

En la misma línea van los comentarios sobre los bolsillos, buen funcionamiento de la cremallera y los velcros y el material del separador no se deforma demasiado.

La consistencia general del maletín es buena y no se deforma demasiado si le ponemos peso encima, además aguanta bien los golpes, nunca se me ha roto nada que llevara en su interior.


Poco más que decir, 10 años conmigo sin dar un problema, mientras tanto ha visto jubilarse a 2 mochilas y 3 fundas de cañas, ahora por primera vez se le han enganchado las cremalleras por el salitre.   Estoy seguro que con un lavado y engrasado tendré funda para varios años más, mientras intento (y creo que en balde) sustituirla de nuevo por una mochila.

Gran opción calidad-precio, visto el buen rendimiento a lo largo de los años de los materiales, tanto para quien busque un pequeño maletín donde llevar el equipo justo de surfcasting o una maleta donde llevar bien protegidas las bobinas y tener algo de espacio extra para equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario