martes, 26 de abril de 2016

Rapala Max Rap Long Range VS Rapala Shadow Rap

Hace meses que quería escribir esta entrada pero, por la falta de tiempo para compararlos y la falta de capturas, lo había ido retrasando hasta ahora.


Sin capturas por mi parte, pero con conocimiento de algunas de los compañeros, y tras comentar impresiones con ellos, creo que ya puedo escribir con algo de base en la que apoyarme.

Rapala Shadow Rap


Lo primero que sorprende de este señuelo es su movimiento, con un wobbling marcado y que responde muy bien a jerking, tiene un moviemiento brutal cuando hace quiebros, a veces parece que lleves un paseante jejeje 
El movimiento es un poco menos marcado en el modelo DEEP, que tampoco quiebra tanto cuando le damos tironcitos, por contra se sumerje más de cabeza y me parece más realista la imitación del movimiento del pez muriendo.

Dicen que la acción es por el estudiado babero y los pesos, en todo caso, de fábrica vienen con triples VMC para agua dulce que conviene cambiar, o tendremos un señuelo flotante normal y corriente.
Tras cambiarlos, con el peso extra de los nuevos triples, he conseguido reproducir esa acción suspendida y que al instante se hunda lentamente, así que me doy por satisfecho.

Ninguna de las dos versiones es un prodigio del lance, lanzan de modo similar a un xrap, ciertamente no es el punto fuerte de este señuelo.

Lo que si es su punto fuerte es su versatilidad y su efectividad a distancias medias y cortas, donde ha sacado todo tipo de especies.


Rapala Max Rap Long Range Minnow


Para este señuelo, Rapala anuncia una combinación de un 70% de rolling con un 30% de wobbling.
Con un rolling más marcado que el Shadow, este modelo trabaja mejor en la recogida lineal lenta y es más reconocible en sus movimientos para los aficionados a la marca.

Lo considero un señuelo de tipo sinking, además se hunde más rápido y de cabeza que el Shadow, apenas un poco más que la versión deep.

Un cuerpo más aerodinámico y un sistema de transferencia de pesos por bolas permiten que los lances sean bastante más largos que los del Shadow, la verdad es que se defiende bien en este aspecto y aguanta bastante el viento.

Un buen señuelo para pescas más tranquilas, más efectivo con lubinas y espetones (aunque todavía no lo he comprobado), me gusta mucho como cabecea a jerking, tiene un movimiento distinto a lo habitual.



Las conclusiones son similares, se nota que están cortados con el mismo patrón tanto en el diseño como en los acabados, mención aparte las nuevas libreas de Rapala, además de guapas son las más resistentes con diferencia, a ver si toman nota los japoneses.

En resumen, gran relación calidad-precio, cuerpo y babero resistentes en ambos modelos, asi como las libreas y los ojos, solo un pero y es que no vendan una versión con triples saltwater.

Al compararlos me cuesta decidirme por uno, no tuviera otra opción me quedaría con el Shadow, pero el Maxrap lo complementa perfectamente en los días que el pescado está más lejos o queremos pescar más lento.













No hay comentarios:

Publicar un comentario