miércoles, 27 de julio de 2016

Por una oblada...

Me he tomado unos días de descanso del blog, previos a mis vacaciones, donde retomaré tanto el blog como la pesca.
Mientras tanto sigo con mis salidas puntuales de pesca con Pablo e Iván, cuando el tiempo y el trabajo lo permiten (creo que solo he salido un día tras la última entrada).

Menuda paliza me metí el Domingo pasado con ellos, breve resumen:
De 7 a 11 RF embarcado, resultado: 4 picadas y ninguna captura.
De 11:30 a 12:30 RF desde la punta del espigón y luego paseo con el agua por la cintura, resultado: 2 picadas y ninguna captura.
De 12:30 a 13:30 RF y curri con el kayak, resultado 1 picada y captura de oblada.
Con este calor se ha puesto difícil obtener una captura decente spinning, solo mi cabezonería por evitar la primera porra evitó (o maquilló) el fracaso de la jornada.
Tiempo de reflexión, plantear la mejor estrategia para salvar las porras en Agosto (igual desempolvo las Surf Lander y vuelvo al surf nocturno... ya veremos), por el momento un adelanto para el invierno:

Estas pequeñas "joyas" las andaba buscando algo más de años, fueron mis primeras cañas de carbono y, por desgracia partí una, desde entonces le buscaba la pareja.

Tras reconocerlas y localizarlas en tienda (ni la marca, modelo ni características son las mismas que la mía), pero no tenía ninguna duda de que se trataba del mismo blank.

Lo he podido comprobar al sacarlas de la caja y no puedo estar más contento, aparte de la estética y la marca se trata de la misma caña, con las mismas anillas y, en comparación con mi trillada amiga, la puntera con más nervio.

No serán (ni de lejos) las mejores telescópicas en ningún aspecto, pero están hechas a mi medida, 3,90 m acción real 60-100 gr, clavan y trabajan el pescado de lujo, las uso tanto en espigón como en playa como equipo ligero.

Igual las saco a pasear este verano para que vayan tocando escama jejeje

2 comentarios:

  1. Por lo menos salvaste la porra, esas cañas son las que uso en el coto, como dices ni de lejos son las mejores, lo más grande que he sacado con ellas a sido una dorada de 2 kgs, me alucino lo bien que se comportó, muy diferentes a las anteriores, mucho más blandas. Y por un precio muy económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5,600 kg el bicho más grande que he sacado con ella jejeje

      con esas no se escapa una pieza, la clavan y la trabajan de lujo ;)

      Eliminar