martes, 22 de agosto de 2017

Major Craft x-ride ajing

Al fin me he decido, no que el RF me gusta, eso hace tiempo que lo tengo claro, más bien a adquirir un equipo de una gama más alta para practicarlo más en serio.


La elegida ha sido la Major Craft x-ride ajing, no por nada en especial, la probé y me gustó, además sale bastante bien en relación calidad-precio.

La caña estéticamente está bastante lograda, queda curioso el blank tan escalonado con la solid tip, la puntera sin pintar y el resto del blank trenzado con un tono mate.


Los acabados correctos, algo sobrios en el anillado y algo recargados en la empuñadura, al menos para mi gusto jejeje tampoco soy fan del corcho en las cañas para mar.


Detalle del punto sólido, extremadamente fino pero con bastante nervio, acorde con el resto del blank que es extrafast.


No es la más ligera del mercado pero no anda mal de peso para ser una Major Craft, aproximadamente unos 105,5 gr (la báscula no afina más jejeje).

En cuanto a comportamiento, lo que cabe esperar de una caña rápida y corta, transmite mucho movimiento al señuelo con poco recorrido, basta con darle con el dedo índice para hacer un twiching rápido.   Esto es lo que buscaba en esta caña, eso y que trabaja bien las jigheads de menos de 1 gr, ya que la sportism al tener el talón más largo, la puntera más dura y el blank más tirando a regular que fast, no me lo permitía.

A falta de probarla más a fondo, la primera impresión es muy buena y, el cambio de una caña de spinning ligero a una caña específica de RF para practicar ajing, espero que me facilite mucho la pesca en los escenarios que requieren ir fino.
En este año en el que estoy renovando los equipos, abandonando el tipo de caña de spinning genérico/polivalente por cañas específicas para cada modalidad que practico, el salto en cuanto a facilidad para lanzar y mover los señuelos se nota.



2 comentarios:

  1. Hola!

    Creo que has hecho una buena compra.

    Tengo 2 X-Ride de Eging y 1 N-ONE de Ajing y estoy muy muy contento con todas.

    Major Craft se ha ganado parte de mi admiración, todas las que he probado me han parecido buenas cañas.

    Eso si, tienen mucha gama de cañas regular, de las que huyo. Soy más de fast.

    Ya contarás que tal se desenvuelve.

    Por cierto, dices que la probaste, donde? o es de algún amigo?

    Por que yo todas me las he tenido que comprar a ciegas..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah pues vaya arsenal te gastas para eging jejeje

      opino igual, tuve una KG regular y no me gustó nada, prefiero las fast

      la probé de un amigo que la compró a ciegas, por aquí no se ven en las tiendas...

      Eliminar