Comenté hace un tiempo que veía más útil realizar una review tras unos años de uso que recién comprado, el problema es que cada día es más común (sobretodo con el material chino) que para cuando tienes un material bien probado lo más probable es que esté ya descatalogado.
No he visto el catálogo Sakura de este año, pero parece que las tiendas ya no lo traen, en todo caso imagino que servirá para su sucesor, así que en esta ocasión voy a hablar del Sakura Borax 2008.
Según el fabricante, sus características son: 8 rodamientos de acero, cuerpo de
grafito, anti-retorno infinito, guia hilo de titanio, 2 bobinas de
aluminio con capacidad diferente, freno micrometrico progresivo, puño
manivela ergogrip. 266g, 155m/0.235 mm, 5.0:1.
Diseño algo voluminoso pero robusto, las paredes del cuerpo tienen bastante grosor, lo que le confiere un peso y un tamaño extra sobre la competencia.
La pintura es muy resistente, algo difícil de encontrar en los carretes chinos, la verdad es que dentro de lo chino Ryobi es de lo mejor.
Internamente más de lo mismo, sencillo pero robusto, con los engranajes metálicos. Va fino, no tiene demasiadas holguras y apenas necesita mantenimiento.
Un aspecto que no me convence demasiado es el freno, lo que ellos llaman micrométrico progresivo yo le llamo demasiado recorrido, me gustan más rápidos.
De modo que en cuanto a los aspectos negativos destacaría el freno y en general el tamaño y peso para las prestaciones que tiene, ya que se acerca mucho a los 2500 sin llegar a tener sus prestaciones en cuanto a potencia y freno.
De modo que en cuanto a los aspectos negativos destacaría el freno y en general el tamaño y peso para las prestaciones que tiene, ya que se acerca mucho a los 2500 sin llegar a tener sus prestaciones en cuanto a potencia y freno.
Por contra, externamente ofrece una gran resistencia a golpes y arañazos, internamente aguanta muy bien el desgaste por salitre. Este punto puedo afirmarlo con rotundidad, durante 2 años le he dado un trato infernal, cero mantenimiento, llegando incluso a realizar inmersiones en el agua... pocas perrerías más se le pueden hacer a un carrete y apenas tiene desgaste para el trato recibido.
El precio anda entre los 70 y los 80 euros, así que no es mala opción calidad-precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario